Actualidad

Los alumnos del Conservatorio de Monzón aprenden del flautista Jaime Martín

Por séptimo año, Jaime Martín participa en los cursos de formación de Ensemble XXI en Monzón , que se desarrollan hasta el sábado y que están abiertos a otros alumnos procedentes de lugares tan dispares como Barcelona o Asturias.

Jaime Martín está considerado como uno de los mejores flautistas del mundo, siendo ahora es profesor del Royal College of Music de Londres y de la Joven Orquesta Nacional de Gran Bretaña. Según ha señalado en Monzón ha conocido a jóvenes promesas con mucho talento como Yaiza Mata, que están estudiando fuera de España.

Para Navidad está colaborando con Ensemble XXI en unos cursos de flauta y está escuchando la música que prepara la orquesta y les dará su opinión sobre el próximo disco que van a grabar dentro de poco.

Para llegar hasta donde ha llegado ha trabajado mucho y se fue a estudiar fuera de España, Jaime Martín, según explica luchó mucho para llegar donde está.

En enero empieza como solista con la Orquesta Cámara de Europa en Lisboa. Viajará a Suiza, Alemania y Londres. Desde enero y julio estará viajando continuamente. Pasará la Navidad en familia entre Londres y Santander.

Además del curso con Martín, Ensemble XXI participará el 20 de diciembre en un concierto junto a las agrupaciones instrumentales y solistas del Conservatorio de Música Miguel Fleta desde las siete de la tarde. El domingo 23, ofrecerá su concierto de Navidad en el Auditorio San Francisco, donde presentará alguna de las obras que formarán parte de su nuevo disco, que espera lanzarse a finales del 2008, como señala el director de Ensemble, José Antonio Chic.

Ensemble XXI es un proyecto único por su original combinación instrumental, la juventud de sus miembros y la originalidad de su repertorio. La orquesta desarrolla una importante actividad concertística, y ha publicado varios discos; “Leyenda irlandesa”, “Niebla”, “El bosque encantado” y “Retratos del mar”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00