Fomento licita las obras de modificación del paso sobre el barranco de S. Martín y mejora de los Pontones de los Barrancos del Infierno y S. Bartolomé

El Ministerio de Fomento ha licitado, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado, las obras de modificación del paso sobre el barranco de San Martín y rehabilitación y mejora de los pontones de los barrancos del Infierno y San Bartolomé en el tramo Boltaña-Gavín de la carretera N-260, Eje Pirenaico, en la provincia de Huesca. El presupuesto de licitación asciende a 694.598,23 euros.

La actuación prevista tiene por objeto la modificación, rehabilitación y mejor de 3 pontones de la carretera N-260, Eje Pirenaico, en la provincia de Huesca, para corregir sus deficiencias actuales y contribuir a su conservación.

Las actuaciones previstas en cada caso son las siguientes:

- Pontón sobre el barranco del Infierno, en el punto kilométrico (p.k) 497,400: limpieza y rejuntado de los paños de fábrica con lechada de cemento, reconstrucción de la coronación de las aletas, mejora del drenaje con cuneta y mechinales o desagües y refuerzo con muros de hormigón armado chapado de mampostería, eliminación de bolos y acarreos del lecho del arroyo, que se regulariza, refuerzo de frentes con chapado de hormigón armado y mampuestos sobre losa de cimentación, arriostrados con roca adosada al actual arco, que se regenera y se dota de mejor red de desagües, ampliación en la margen izquierda sentido Biescas, de la plataforma con losa anclada y murete de hormigón sobre terraplén, demolición y adecuación de la imposta derecha (sentido Yesero), extendido de manto vegetal y siembra, refuerzo del firme de los accesos.

- Pontón sobre el barranco de San Bartolomé, en el p.k. 499,600: adecuación del cauce mediante el relleno de los descalces y la colocación de solera de protección bajo el puente, se regeneran los paramentos de fábrica, remodelación de pretiles y aceras.

- Paso sobre el barranco de San Martín, en el p.k. 443,400: demolición del arco, tímpanos, rellenos, firme, barandillas y parte de los estribos que se sustituyen por cargaderos para el apoyo de la nueva losa de compresión de hormigón armado de 16,3 m de longitud.

Comentarios