El Peñas CAI Huesca rompió el fortín del Plasencia

Baloncesto , Peñas CAI -Axarquía dic 07

El conjunto verdiblanco vencía por 61-84 en una de las pistas más complicadas de la LEB-Plata y lo hacía en un gran partido demostrando que conforme pasan las semanas los de Jordi Balaguer están creciendo en su juego y con resultados positivos. Dos victorias seguidas ante rivales de la parte alta de la clasificación como Axarquía y Plasencia que permiten al Peñas CAI Huesca meter la cabeza en la novena plaza que da derecho a jugar el play-off por el título, objetivo de esta campaña.

Sin duda que una de las claves fue el buen comienzo con un parcial de 8-23 al finalizar el primer cuarto. En el segundo cuarto empezó apretar el equipo de Juan Pablo Marquez que ya había anunciado que no se fiaba de los oscenses. Al descanso el resultado era de 28-35 para el Peñas que mantenía la ventaja.

Fue en el tercer cuarto donde el Plasencia inquieto a los verdiblancos de tal manera que hubo que mantener y de que manera la calma para que el partido no se escapara. El 49-52 al final de este cuarto hacía presagiar que había que sufrir para ganar.

Todo quedaba para los diez últimos minutos en los que el equipo supo sufrir para terminar ganando con claridad por 13 puntos (61-84) que son una buena muestra que el Peñas CAI Huesca está en un buen momento y que tiene ahora otra oportunidad de seguir sumando triunfos el viernes que viene en el Palacio de los Deportes ante el Almería de Adrian Tiger que volverá a Huesca donde jugó la pasada campaña.

En las estadísticas destacar los 19 puntos de Axton y Waytte y es que los americanos tiraron del equipo de forma importante. Buen momento también para Mons con 5 triples de 7 intentos. Se ganó el rebote y se frenó a Jason Blair, uno de los jugadores más destacados de la liga y eso que no pudo jugar Antonio Gómez que era el indicado para esa misión.

En definitiva que todo el equipo estuvo de nuevo a un buen nivel y el juego de conjunto es una de las claves del Peñas CAI Huesca Cosarsa.

Comentarios