Deportes

Dos puntos de oro para el Forcusa Huesca ante Bidasoa

Sufrió el Forcusa que con la necesidad de victoria tuvo que emplearse a fondo para ganar por 27-24 al Bidasoa que principalmente en el primer tiempo llevó la iniciativa. En una buena segunda mitad se dio la vuelta al marcador y se acabó consiguiendo dos puntos más de cara a recibir al colista Tolimar en casa el fin de semana que viene de nuevo con la esperanza de cerrar el año con un buen sabor de boca.

Fue un partido complicado sobre todo porque al Forcusa Huesca le cuesta mucho soltarse y eso lógicamente los rivales lo aprovechan. Bien es cierto que enfrente había un equipo que no está tampoco en un buen momento y que basó prácticamente todo su ataque en Duric que hizo un destrozo en la defensa de los de Juan Carlos Gordo que por lo menos están demostrando en las últimas jornadas que tienen orgullo y casta para intentar salvar la temporada y respirar tranquilos en la segunda vuelta del campeonato.

Tras el inquietante 9-11 del primer tiempo en el que los vascos fueron siempre arriba en el electrónico se pasó a un segundo tiempo donde el Forcusa sí que hizo un mejor juego y sobre todo tuvo en el Pato Martínez con siete goles al revulsivo que todos esperaban. Con sus goles levantó el partido y permitió a los locales primero empatar 11-11 y luego situarse por delante.

La maquinaria empezó a funcionar y aunque sin despegarse demasiado en el marcador la delantera era siempre ahora para los locales. Tras un pequeño tirón del Bidasoa que empató 22-22 y volvió a poner el miedo en el cuerpo a los aficionados en el Palacio de los Deportes, Forcusa tuvo otro momento de lucidez que le puso con un 25-22 gracias a tres contragolpes con goles de Pato (2) y Nelsón que fue una losa para los visitantes. Al final se ganó 27-24 y todo el pabellón respiró tranquilo y es que era vital ganar este encuentro.

El sábado que viene se cerrará este año 2007 en casa ante el Tolimar Tres de Mayo, colista de la División de Honor B y otro encuentro calificado como una final y que todavía es más importante tras el triunfo ante Bidasoa para empezar a tomar un poco de aire fresco en la clasificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00