El Corte Inglés busca trabajadores para Espaciomonzón

2005012929 Plaza Monzón.JPG

En concreto quiere ingenieros de desarrollo con dos años de experiencia, titulados en carreras técnicas o formación profesional en informática y titulados en bachiller con interés por la tecnología para su Centro de Desarrollo y Servicios en Monzón. De esta manera Informática “ El Corte Inglés” comienza a dar los primeros pasos para en el primer trimestre de 2008 comenzar su actividad en Espaciomonzón.

En estos momentos, el ayuntamiento de Monzón, entidad que adquiere la antigua nave de Meflur para alquilarla a El Corte Inglés, tiene en exposición pública la modificación presupuestaria para la adquisición de la infraestructura por lo que espera que a comienzos del 2008 tener escriturada como suyas las instalaciones. A partir de entonces “ El Corte Inglés” y el Ayuntamiento redactarán un convenio de alquiler donde quedarán fijadas, al margen del alquiler ( 1000 euros mensuales) otra serie de contraprestaciones.

El compromiso de “ El Corte Inglés “ que firmaba un protocolo con la DGA para establecerse en Monzón, es crear en el primer año 120 puestos de trabajo cualificados, y será la principal factoría de software de la empresa en España..

Bajo el nombre Espaciomonzón, el Centro atenderá a los clientes de la compañía de diversos sectores y ámbitos, ubicados en cualquier punto de la geografía nacional.

Espaciomonzón estará operativo a partir de febrero de 2008 y albergará cuatro áreas de servicio: desarrollo de aplicaciones; servicios documentales, servicios de help-desk y servicios de formación para personal interno de la compañía.

Será el segundo Centro de Servicios de Informática El Corte Inglés fuera de Madrid y Barcelona, tras la creación del Centro de Desarrollo en la localidad asturiana de Blimea. Espaciomonzón se crea con la capacidad para convertirse en la primera factoría de software de la consultora en volumen de producción. Espaciomonzón permitirá que Informática El Corte Inglés amplíe su capacidad global de producción y de atención al cliente, consiguiendo ofrecer nuevos servicios con el fin de consolidar su liderazgo como proveedor de TI especializado en el ámbito nacional.

Comenzará a funcionar en Febrero.Durante el primer año se crean 120 puestos de   trabajo. Se elegía la localidad por su tradición industrial, la capacidad de generar empleo: más de 200 jóvenes  salen cada año con el bachillerato terminado, y por la situación estratégica, muy cerca de Cataluña.

El objetivo del Centro en el área de desarrollo es la fabricación eficiente de software de calidad, cubriendo las tareas de diseño técnico y construcción de aplicaciones a través de personal cualificado y certificado en las diferentes tecnologías utilizadas y con el apoyo de metodologías de calidad como CMMI.

En cuanto al área help-desk, supondrá la habilitación del cuarto centro de servicios al cliente de Informática El Corte Inglés, dotado de conexión por tecnología vozIP que, podrá ofrecer por su ubicación geográfica servicios multi-idioma a nivel nacional.

El área de servicios documentales del Centro, a su vez, es un área que abordará la digitalización, referenciación, archivo digital y custodia de documentos, con el objetivo de convertirse en el mayor centro de la compañía para este tipo de servicios, alcanzando unas capacidades para el tratamiento de entre 100 y 150 millones de documentos al año y aplicando metodologías probadas para la seguridad y calidad de la información.

Sin embargo, la gran novedad de Espaciomonzón es la ubicación en el mismo del primer centro permanente de formación interna de Informática El Corte Inglés. Se tratará de un centro de Formación multi-disciplinar, en el que se impartirán cursos y seminarios sobre diferentes tecnologías para los empleados de la compañía repartidos por toda la geografía española.

El Corte Inglés es la empresa de consultoría tecnológica del Grupo El Corte Inglés. Provee soluciones e infraestructuras TIC, presta servicios informáticos y outsourcing a grandes empresas así como a las Administraciones Públicas.

Comentarios