Deportes

El club hielo Jaca anuncia la retirada de la competición

La directiva del club hielo Jaca ha enviado una carta al ayuntamiento en la que le comunica la retirada de la competición de sus equipos senior, sub-20 y sub-18, debido a la falta de instalación para poder entrenar y jugar los partidos, y la falta de ingresos económicos de entradas, abonos y publicidad.

En su escrito señalan el gran esfuerzo que han realizado hasta el momento en los personal, deportivo y económico para poder participar en todas las competiciones . A continuación señalan que este esfuerzo se ha realizado con la esperanza de que hacia mitad de este mes se abriría la nueva pista de hielo, y que el ayuntamiento de Jaca colaboraría económicamente en la financiación de los gastos del club para la participación en las competiciones.

Continúan diciendo “ llegados a este momento, ni contamos con pista de hielo, ni tenemos idea de cuando puede llegar a abrirse, y lo que es peor, hemos agotado completamente los recursos económicos del club, de manera que nos resulta absolutamente imposible efectuar ningún desplazamiento”.

En estas condiciones, sin posibilidad de recibir ingresos por entradas, abonos, publicidad, etc.; Sin recibir ningún apoyo económico de nadie; y con los jugadores sometidos a grave riesgo de lesiones por falta de entrenamientos, entendemos que no es posible continuar.

Por ello, a pesar del más que razonable éxito deportivo alcanzado en esta temporada, fruto del esfuerzo personal de los jugadores y del entrenador, la Junta Directiva ha acordado por unanimidad en reunión celebrada en el día de hoy, RETIRAR DE LA COMPETICIÓN nacional de Hockey sobre Hielo a los equipos de las categorías Senior, Sub-20 y Sub-18.

Por otra parte, la sección de Curling, que debía organizar la jornada segunda del Campeonato de España de Curling de 2.008, ante la imposibilidad de garantizar a la Comisión Delegada de la FEDH que tendrá lugar el día 21 de este mes, la disponibilidad efectiva de una pista de hielo, ha decidido asimismo renunciar a la organización de dicho campeonato.

Estas decisiones, como la de la anulación del Campeonato de Aragón de Patinaje Artístico que debía haberse celebrado en Octubre pasado, resultan tremendamente duras para esta Junta Directiva, y especialmente para los deportistas afectados; pero no nos queda ninguna otra opción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00