Mercedes Milá participa en la jornada de clausura de la I Feria de la Solidaridad de Barbastro

La periodista Mercedes Milá acudía a la jornada de clausura de la I Feria de la Solidaridad de Barbastro para comentar su reportaje ‘Chernobil, la última frontera’. A la actividad, organizada por la Asociación Sonrisas Solidarias de Aragón, acudía un centenar de personas, entre curiosos, implicados, interesados y representantes institucionales. Tras la proyección, la popular periodista visitaba la feria, y firmaba autógrafos con fines benéficos.

El film narraba la actual situación de la zona bielorrusa afectada por la catástrofe de Chernobil, con imágenes y testimonios de personas que lo sufren. Sonrisas Solidarias de Aragón aprovechaba dicho reportaje, y la presencia de la periodista, para dar a conocer su trabajo de saneamiento de niños bielorrusos afectados por la radioactividad.

Respecto a la iniciativa de las 18 organizaciones participantes en la I Feria de la Solidaridad, Milá destacaba que “Barbastro ha puesto una pica en Flandes, porque unos junto a otros se puede hacer un racimo de solidaridad impresionante”.

Milá afirmaba que visita muchas veces la comarca de Somontano, y la provincia de Huesca en general, ya que dice gustarle mucho la zona “porque se vive muy bien, se come muy bien, y hay unos valles preciosos”.

La visita de la periodista era la actividad estrella de este domingo, que clausuraba la actividad en la I Feria de la Solidaridad de Barbastro con una afluencia de personas mayor de la esperada, según fuentes de la IFB, y un éxito en participación. Las asociaciones que participaban eran: Solidaria, Sonrisas Solidarias de Aragón, Cáritas, Asociación de Familias Contra las Drogas, Asociación de Enfermos de Alzheimer, Yaperú, Manos Unidas, Asafa, Atades, Asociación Síndrome Down, Donantes de Sangre, Asociación Española Contra el Cáncer, El Arca, Curz Roja Española, Um Draiga, (Amigos del pueblo saharaui en Aragón), Alcer, Asociación de Asistencia a la Infancia, Iscod y Paz y Solidaridad.

Comentarios