La Liga Local de Fútbol Sala, un "clásico" en la actividad deportiva de Barbastro

La Liga Local de Fútbol Sala, que se juega desde hace más de veinte años, está inmersa, desde octubre, en la temporada 2007/2008 que, en esta edición, ha comenzado con novedades relativas al reglamento. Por lo que se refiere al desarrollo de la misma, José Mª Escribá Huguet, responsable de la organización de la competición, ha indicado que transcurre con normalidad. Participan en la Liga veintiún equipos divididos en dos grupos.

José Mª Escribá ha explicado a Radio Huesca Digital que, aunque no se trata de una competición federada, se sigue el reglamento oficial cuyos cambios son relativos a los saques de banda , que se hacen con los pies, y las sanciones disciplinarias. Cambios a los que, jugadores y árbitros, ya se han habituado.

La temporada 2007/2008 arrancó con veintidós equipos aunque, en la actualidad, la disputan veintiuno, en su mayoría de Barbastro aunque también participan algunos clubes de otras localidades del Somontano. La competición se estructura en dos divisiones con diez equipos en primera y once en segunda, de los cuales, dos descenderán, y cuatro promocionarán por el ascenso y el descenso

La Liga Local de Fútbol Sala ha llegado a contar hasta con treinta y tres equipos aunque, en los últimos años, se ha entrado en una dinámica de “descenso” y de veintiocho participantes en 2006/2007, se ha pasado a veintiuno en la actual temporada.

La competición, teniendo en cuenta que cada equipo tiene entre ocho y trece jugadores, reúne a más de doscientos deportistas que juegan de lunes a jueves, en el Pabellón Ángel Orús y en el Pabellón La Merced, de ocho y media de la tarde a diez y media de la noche.

Al término de la Liga Regular, que este año finalizará a principios de Abril, se disputará la Copa San Ramón a doble partido y cuya final se disputará en el mes de Junio entorno a las fiestas menores de Barbastro.

La Liga Local de Fútbol Sala le pide a 2008 finalizar con normalidad la actual temporada y para el próximo la participación de mayor número de equipos aunque sin que sea demasiado considerable por lo “saturado” de las instalaciones deportivas de la ciudad.

Comentarios