Dos medallas y mínimas nacionales para el equipo de salvamento el CA Huesca en Madrid

La Sección de Salvamento del Club Atletismo Huesca – Ambulancias Montearagón se desplazó a Madrid para participar en la XV edición del Trofeo de Salvamento “Miguel Á. Clemente Espadas” organizado por el Club Deportivo Vallecas SOS y la Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo.

En esta edición han participado 17 clubes y escuelas de salvamento deportivo con un total de 152 socorristas. Cabe destacar la participación del CD. Oriol Imperial y CN. Mirasierra que acudieron al evento con el mismo equipo absoluto que prepara la participación en el mundial de salvamento de “Berlín 2008”

Este año han acudido a Vallecas una nutrida participación aragonesa ya que han participado el CAA Calatayud y el CA Huesca con un total del 21 deportistas juveniles y júnior.

Los representantes oscenses en el trofeo por parte del Club Atletismo Huesca fueron Elena Serón, María Lecina, Beatriz Larruy, Patricia Fumanal, Yasmina Luque, Mónica Bernués, Pablo Castillón y Antonio Gutierrez.

La competición comenzó con la prueba de 4x50m. Relevo Combinado. Seguidamente se continuó con la prueba de 100m. Socorrista y 50m. Arrastre de maniquí. La competición finalizó con el relevo de 4x50m. Natación con obstáculos y 200m. Obstáculos.

El nivel alcanzado en la competición fue muy elevado en categoría masculina compitiendo varios de los mejores socorristas a nivel nacional. Sin embargo, en categoría femenina se acusó la escasez de deportistas absolutas y fueron las júnior las que dominaron el trofeo.

Los resultados del CA Huesca – Ambulancias Montearagón se pueden calificar como discretos ya que aunque todos consiguieron mantener o mejorar ligeramente sus marcas personales, todavía no se encuentran en el nivel óptimo de forma.

Aún así, se pudieron ver buenas actuaciones como la de María Lecina que consiguió rebajar por primera vez la barrera de los 48’’ en 50m. Arrastre de maniquí con una marca de 00.47’45’’ y consiguiendo mínima para los campeonatos de España. También Antonio Gutiérrez y Pablo Castillón realizaron una buena prueba de 500m. Arrastre colocándose muy cerca de los 40’’ y finalizando 4º y 7º respectivamente.

Sin embargo, la gran triunfadora en esta ocasión volvió a ser Mónica Bernués que consiguió 2 medallas, una de plata en 100m. Socorrista con una discreta marca muy por encima de sus posibilidades reales y otra de Bronce en 50m. Arrastre, prueba en la que está progresando rápidamente. Beatriz Larruy volvió a quedarse a las puertas de la mínima nacional en 150m. Obstáculos rozando el 02.50’’00. El resto del equipo consiguió mantenerse en sus tiempos personales.

En los relevos, el CA Huesca finalizó en 5ª posición en el relevo de combinada y en el mismo lugar en el relevo de 4x50m Obstáculos, notando de forma importante varias ausencias de deportistas. En la clasificación general, esta vez el club oscense finalizó en 6ª posición siendo superado por varios clubes que llegaban incluso a triplicar en número de participantes.

El Club Atletismo Huesca – Ambulancias Montearagón se centrará ahora en preparar el III Open Internacional de Salvamento “Ciudad de Huesca” que tendrá lugar el 12 y 13 de enero. Esa cita cada año se impone con más fuerza no solo en el calendario nacional donde es una cita obligada para todos los clubes punteros, sino también en el ámbito internacional. Los socorristas oscenses acudirán a esta cita en la mejor forma posible para poder competir al mismo nivel que la élite europea en salvamento.

Comentarios