Cartas al Director: Itaroa “ Puerta de Salida”, ¿ Feliz Navidad?

Socios Nº: 72 y 82

La temperatura exterior era muy fría, pero nada comparable al helador escalofrío que nos recorrió todo el cuerpo cuando nos despedimos de ellos con un fuerte abrazo.

“El Club Hielo Jaca de Hockey Hielo abandona la competición en sus categorías Senior, Sub-20 y Sub-18 de esta temporada”

El Club deportivo más laureado de nuestra Comunidad tiene que decir adiós al peor año de su historia dejando la competición a mitad de temporada. La falta de recursos para paliar la sangría económica a la que le han abocado la falta de pista y sus consiguientes desplazamientos, las lesiones que han ido acumulando por la falta de entrenamientos en hielo y como bien dicen, la absoluta soledad en la que se siente e impotencia no les ha dejado otra alternativa.

Parece irónico que estos días próximos la ciudad de Jaca celebre su Gala del Deporte en la que se promocionará el Ayuntamiento en los medios de comunicación y simultáneamente sea responsable en gran parte de la retirada de los máximos standartes de su Ilustre Ciudad como son los deportes de Hielo. Deportes que han llevado el nombre de su ciudad más allá de sus fronteras, a nivel Nacional siendo un referente indiscutible y con gran actuación también Internacional.

El desinterés y la desidia mostrada por parte del Ayuntamiento, responsable final de que hoy Jaca no cuente con ninguna Pista de Hielo en activo, con sólo promesas que no han llegado a cumplir. Hoy ya no se puede dar más de sí, llegó el punto de inflexión donde se ven truncado todos los esfuerzos!

No les deseamos una “Feliz Navidad” por tanto a todos los responsables del desaguisado, véase Ayuntamiento, Constructora, Arquitecto y también Federación que no han movido un solo dedo si no es para estar en la foto del FOJE, entonces sí. Entonces se hizo todo lo que hubiera que hacer para que se les viese en los medios de comunicación.

Nuestro reconocimiento va por todos los jugadores, que se aferraron con valentía a seguir adelante, luchando con empeño, con ganas, han entregado todo por el compromiso de continuar en la liga Nacional y nos han dejado soñar con su continuidad pese a la situación insostenible que han ido sobrellevando hasta lo impensable. Y también al cuerpo técnico, directivos y todas aquellas personas que de una u otra manera estamos vinculadas.

Gracias por habernos maravillado con cada partido disputado, luchado, ganado o ganado, pues aún en las escasas derrotas estábamos ganando el desafío a las adversidades y sobretodo al abandono de los responsables del Ayuntamiento que no se han preocupado ni ocupado de sus obligaciones, entregar a su tiempo las instalaciones Municipales.

Sabemos que lo que hoy son lágrimas dentro de un tiempo serán alegrías, pero el presente hoy es muy duro.

Caminando cansinamente como con una lentitud premeditada, dejando atrás todo el montaje navideño-comercial, un grupo de parkas rojas se acercan a la puerta de salida.

¡Tenéis razón, no se acaba el mundo, aunque nuestro mundo sin vosotros no será igual!

¿Feliz Navidad?

Comentarios