Los montisonenses responden a la recogida de juguetes en el Belén

2005122424 juguetes.JPG

Con el lema de “ Un regalo, una sonrisa” el Movimiento Junior de Monzón ha organizado una recogida de juguetes y material escolar en el Belén Monumental con el fin de ayudar a los niños y niñas de los multihogares de Potrero , de Bucare en Venezuela.

La campaña en su primer fin de semana ha sido un éxito con la recogida de 21 cajas. Los niños que se encontraban en el Belén, a iniciativa propia, pedían una colaboración económica recaudándose por este concepto unos 200 euros.

Según Isabel Calderón, educadora del Movimiento Junior A.C. Monzón, la idea surgió hace un par de años de los niños de Monzón que se plantearon conseguir juguetes y material escolar para los niños necesitados. Conocieron a una voluntaria de Venezuela que les explicó con fotografías cómo viven los niños allí, lo que les falta, cómo sobreviven día a día, etc. Fue a partir de esa reflexión que buscaron la ONG SETEM ARAGON, que son los intermediarios para llegar a los niños/as de Potrero. Esta ONG trabaja con voluntarios desde 1999 en las zonas más pobres del estado de Lara. Lara es una región semidesierta que tiene deficiencias muy graves en servicios básicos, no tiene desarrollo industrial y la agricultura que se cultiva es de supervivencia, tienen grandes problemas por falta de agua, no disponen de salario, pensión o jubilación. Los niños/as y los educadores del Movimiento piden ayuda para esta causa solidaria, porque con un juguete podemos regalar una sonrisa.

Va dirigido a unos multihogares o guarderías de niños de 0 a 6 años de Venezuela. Piden juguetes de 0 a 12 años, porque los niños hasta los doce años están siempre en estos centros. La gente que acuda al Belén podrá ver las fotografías de los jóvenes. Los niños/as y los educadores del Movimiento piden ayuda para esta causa solidaria, porque con un juguete podemos regalar una sonrisa.

Comentarios