Se presenta en Jaca el Programa de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra 2007-2013

Con motivo de la aprobación este martes del Programa de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra 2007-2013 por parte de la Comisión Europea, este miércoles se realizará una presentación en el Palacio de Congresos de Jaca del contenido del mismo. El Consorcio de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos gestionará desde Jaca dicho programa, cuya dotación económica asciende a 260 millones de euros. En febrero ó marzo del próximo año se realizará la primera convocatoria para la presentación de proyectos que optarán a estas subvenciones de la Comunidad Europea.

En la presentación de Jaca intervendrán, entre otros, Corinne Giacometti, Presidenta del Consorcio de la CTP y Vicepresidenta del Languedoc-Roussillon; Alban Zanchiello, Secretario General de la CTP; Pedro Salas, Director General de Acción Exterior (Gobierno de Aragón); Juan Franco, Director General de Desarrollo Internacional (Gobierno de Navarra); y Francisco Querol, Director General de Promoción Económica del Gobierno de Aragón.

Jaca, con la designación del Consorcio de la CTP, ve reforzada su imagen de ciudad con vocación transfronteriza, ya que en los próximos siete años será lugar de encuentro de los Comités de Seguimiento y Programación de este programa y será punto de referencia a donde se dirigirán las candidaturas de los posibles proyectos a financiar. A principios del próximo año la CTP contará con sus nuevas dependencias en el Palacio de Congresos de Jaca, donde se instalará la sede administrativa, aunque la oficial seguirá siendo la Torre del Reloj.

El Consorcio de la CTP toma el relevo de la Región de Aquitania que es Autoridad de Gestión del Programa Interreg III A España Francia en el periodo 2000-2006. El director del Consorcio de la CTP ha indicado que este programa ha creado una gran expectación en Francia, España y Andorra.

Comentarios