Un conductor detenido en Huesca sin carné de conducir y superando el nivel de alcohol permitido

Dentro de las actuaciones que la Policía Local lleva a cabo en Huesca durante el fin de semana, 7 conductores han sido sancionados por superar el nivel permitido de alcohol, es decir, 0’60 mlg. por litro de aire espirado. Además uno de ellos, era detenido cuando conducía su vehículo de forma negligente, con 0’63 mlg. de alcohol por litro de aire y sin tener el permiso de conducir. Otro conductor, era detenido superando en 4 veces el nivel permitido de alcohol. Además, un joven de 19 años, fue detenido al estar rompiendo los cristales de un vehículo en la madrugada del viernes. En concreto, las actuaciones son las siguientes.

Agentes de la Policía local de Huesca, detenían en la madrugada del viernes, en un control preventivo de alcoholemia a Segundo N. D P., de 55 años de edad, el cual conducía su vehículo turismo, con un índice de alcoholemia de 0.96 mlg., de alcohol por litro de aire espirado, iniciándose las correspondientes diligencias judiciales y precintando el vehículo en el deposito municipal.

En la madrugada del viernes, sobre las 1.12 horas, en un control preventivo de alcoholemia y documentación realizado por ambos cuerpos policiales, se procedía a la detención de Juan Francisco G. O., de 53 años de edad, el cual conducía su vehículo turismo, con un índice de alcoholemia de 0.63 mlg., de alcohol por litro de aire espirado, iniciándose las correspondientes diligencias judiciales aplicando la nueva normativa del código penal y precintando el vehículo temporalmente.

Así mismo, Agentes de la Policía Local de Huesca, detenían en esa misma madrugada, sobre las 4,24 horas, en la Ronda Agustinos a Raúl J. H., de 19 años por causar daños intencionados en un vehículo turismo al estar rompiéndole los espejos, acción que fue observada por los agentes, por lo que se han iniciado las correspondientes diligencias judiciales por estos hechos.

En la madrugada del domingo, sobre las 4.00 horas, agentes de la Policía Local de Huesca, detenían a Nelson Orlando V. Q., de 31 años de edad, cuando conducía su vehículo turismo, de forma negligente, careciendo del carne de conducir y arrojando un nivel de 0.63 mlg., de alcohol por litro de aire espirado en las pruebas practicadas con el etilómetro. Se han instruido las correspondientes diligencias judiciales y el vehículo se precintaba en el deposito municipal.

Posteriormente, sobre las 4.12 horas del mismo día, miembros de la Policía Local de Huesca, detenían a Miguel Valerio V. Z., de 37 años de edad, cuando conducía su vehículo furgoneta, de forma negligente y con un índice de alcoholemia de 0.62 mlg., superando en cuatro veces lo permitido al ser este conductor NOVEL, iniciándose las correspondientes diligencias judiciales y el vehículo precintado en el deposito municipal.

Así mismo, aplicando el protocolo de seguridad ordenado por el Ayuntamiento de Huesca, se han establecido diversos controles conjuntos de ambas policías, en los cuales se han iniciado expedientes sancionadores a dos conductores por rebasar los niveles de alcoholemia permitidos, oscilando entre los 0.35 y 0.52 mlg., de alcohol por litro de aire espirado, precintando sus vehículos en el deposito municipal.

Por otra parte se han realizado dos actas-denuncias a sendos establecimientos dedicados al ocio aplicándoles la ley 11/2005 por excederse en el horario de cierre.

Comentarios