Deportes

Empieza la temporada ciclista para los equipos Renault Auto Cuatro y Huesca La Magia

Se celebró el pasado domingo 16 de Diciembre el primer entrenamiento , de cara a la temporada 2008 , de los equipos elite y sub-23 Renault Auto Cuatro del Club Ciclista Oscense y del juvenil Huesca La Magia-Forcusa Imeso y Recologica de la asociación de clubes: Peña Ciclista Edelweis, CC Oscense y CC Barbastro.

Al entrenamiento asistieron mas de 30 corredores de ambos equipos. A las 9 de la mañana tuvo lugar la concentración en la sede del Club Ciclista Oscense donde se mantuvo una primera reunión entre corredores y directores de ambos equipos . A continuación se celebró el primer entrenamiento oficial de la temporada donde ambos equipos hicieron juntos los primeros kilómetros con un recorrido que partió de Huesca hacia Banastas, Bolea, Anies donde llegaron todos juntos.

El equipo elite Renault Auto Cuatro continuó hasta Ayerbe, Ardisa, Pantano de la Sotonera, Almudévar y Huesca hasta completar cerca de 100 Km . Los juniors del equipo Huesca La Magia , una vez en Anies hicieron una excursión a pie hasta la Ermita Virgen de la Peña , situada entre dos rocas en plana falda de la sierra y que fue muy del agrado de todos los corredores por la enclavamiento de la ermita , las vistas de toda la Hoya de Huesca y la propia Ermita Virgen de la Peña así como la leyenda que tiene.

Terminado el entrenamiento tuvo lugar, en el Hostal Jaime I una comida conjunta del equipo elite a la que asistieron corredores, directores y directivos del club. Esta comida sirvió para tener una primera toma de contacto, la temporada 2008 entre los corredores veteranos y las nuevas incorporaciones, así como directores. La comida se celebró en un ambiente distendido donde corredores, directores y club se mostraron muy ilusionados y esperanzados de cara a la temporada 2008 .

Destacar la profunda renovación que ha habido en la estructura de los equipos en cuanto a organización y dirección y la incorporación de caras nuevas con renovadas ilusiones .

En el tema de patrocinadores hay continuidad de la mayoría de patrocinadores y esponsor. En el equipo Junior continúan La Diputación Provincial, Forcusa, Imeso y probablemente Recologica . En el equipo élite continua de patrocinador principal con los esponsor Caixa Penedes , Imeso , San Miguel, Ciclos Alonso, Bar Avenida, Bicicletas Felt, y entra también Construcciones Copre .

El Club Ciclista Oscense quiere subir este año otro peldaño, intentando mejorar todo lo que rodea al equipo, dotándolo de mas medios e infraestructura y corredores .

Las plantillas de ambos equipos están prácticamente perfiladas al cien por cien, si bien en elites existe la probabilidad de incorporar algún corredor oscense, con bastante experiencia y que tras un paréntesis puede volver a la competición.

EQUIPO JUNIOR HUESCA LA MAGIA-FORCUSA 2008

Directores:

Oscar Moix (director y entrenador)

Guillermo Tomas (director)

2º Año

Daniel Iglesias (Sabiñanigo)

Jorge García (Calatayud)

Javier Casalé (Ejea de los caballeros)

José Carlos Arbués (Ejea de los caballeros)

Raúl Valero (Huesca)

Diego Samitier (Sabiñanigo)

1º Año

Cristian Olivan (Huesca)

Jairo Labarta (Almudevar)

Fernando Compaire ( Sabiñanigo)

Andrés Santolaria (Sabayes)

Yago Merino (Barbastro)

David Diáñez (Alhama De Jalón)

Sergio Barón (Lanaja)

Santiago Encinas (Monzón)

EQUIPO ELITE RENAULT AUTO CUATRO 2008

Corredores:

Miguel Bergua: elite (Renault Auto Cuatro)

Javier Paules: elite (Renault Auto Cuatro)

Fernando Beltrán: elite (Renault Auto Cuatro)

Miguel Escola: elite (Renault Auto Cuatro)

Adrián Barceló: sub-23 (Renault Auto Cuatro)

Alberto Ara: sub-23 (Huesca La Magia-junior)

Fernando Polo: sub-23 (Huesca La Magia-junior)

Alejandro Benítez: sub-23 (Huesca La Magia-junior)

Diego Quevedo: sub-23 (Huesca La Magia-junior)

Iván Larruy: sub-23 (Huesca La Magia-junior)

Andrés Losfablos: sub-23 (Renault Auto Cuatro)

Óscar Boada: elite (Viveros Alcanar)

Jesús García Miñes: elite (Renault Auto Cuatro)

Mark Santjaume: elite (Vallas Sport)

Javier Puig: elite (Vallas Sport)

F. Javier Navarro: sub 23 (Club Ciclista Oscense)

Pablo Ramos: elite (Renault Auto Cuatro)

Manolo Clavería: elite (Renault Auto Cuatro)

Directores:

Juan Argudo: director

Sergio Pérez: director-entrenador

José Antonio Quevedo: director

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00