El 2007 ha sido un buen año para Montañeros de Aragón Barbastro

2006010303 Paco Lacau.jpg

Francisco Lacau, vicepresidente de M.A.B, ha indicado a Radio Huesca Digital que, desde el club, se hace un balance “totalmente positivo del año que se va en aspectos como actividades que se han desarrollado sin percances y en participación, en las mismas, que cada vez es más numerosa”.

Lacau ha destacado también las labores y trabajos que Montañeros de Aragón desarrolla en un año en el que se ha participado, una vez más, en la Marcha Nacional de Veteranos celebrada en Elda y que en 2006 organizó el club barbastrense, convirtiéndose así en referencia a nivel nacional en la organización de este tipo de eventos senderistas.

En cuanto a las actividades de esquí de montaña, el balance es también positivo por el éxito de las pruebas organizadas a pesar de, en ocasiones, estar hipotecados por la climatología, problema que se saldó con la re-estructuración de las mismas. De cara a 2008, apunta Lacau que “las perspectivas son muy importantes por la repercusión mediática que puede tener el esquí de montaña”.

El vicepresidente de M.A.B ha indicado que, a pesar de la masa importante que tiene el club (es la asociación con más socios de Barbastro), las “limitaciones hacen que sólo, en momentos puntuales, se pueda tener gente de élite del montañismo”. Lo que si posibilita la estructura del club “realizar un trabajo cotidiano de actividades para los socios de senderismo, esquí montaña y esquí alpinismo”. Lacau ha indicado además que, últimamente, está surgiendo en el club, un grupo de alta montaña con cierto nivel en la realización de los picos tradicionales del Pirineo e incluso alguna salida a otros macizos europeos.

De cara a 2008 la previsión es consolidar la manera en la que se está trabajando desde el club y dar la importancia que merecen las pruebas de esquí de montaña, las salidas promocionales de esquí de montaña, el esquí alpino y las salidas de esquí de montaña, además de seguir la labor senderistas con dos grupos: senderismo y cultura (medio nivel), senderismo juvenil y, por último, senderismo unido al patrimonio y la gastronomía

Comentarios