Sociedad

El Aula Medioambiental de Pueyo de Santa Cruz se abre al público

Este miércoles a las 11 de mañana tendrá lugar la inauguración del Aula Ambiental de Pueyo de Santa Cruz impulsada desde la Comarca del Cinca Medio y que ha contado con la financiación de la DGA en su equipamiento. El acto estará presidido por Inocencio Altuna, Director del Servicio Provincial del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón en Huesca , José Ángel Soláns, Presidente de la Comarca del Cinca Medio, Alcaldes y Consejeros comarcales.Tras su inauguración habrá una pequeña excursión.El Aula tendrá un carácter didáctico y un itinerario natural, según explica José Ángel Soláns, presidente de la Comarca del Cinca Medio.

Para la Comarca del Cinca Medio la creación de este aula supone un paso muy importante dentro de su política  medioambiental, puesto que además de tratarse de la creación de una infraestructura de uso público que permitirá el estudio, la información e interpretación de la naturaleza, es una apuesta que realiza la entidad comarcal por dinamizar y desarrollar un conjunto de líneas de actuación en las que ya se viene trabajando desde hace unos años. En las instalaciones del aula , que se encuentra en Pueyo de Santa Cruz, se organizarán cursos, seminarios, charlas y jornadas de Educación Ambiental, se promoverán actividades en el medio adaptándolas a los diferentes grupos poblacionales; niños, adultos tercera edad, adolescentes, minusválidos...

Además, se establecerán actuaciones medioambientales en coordinación con colectivos, asociaciones públicas y privadas en el ámbito del medioambiente. Se prevé impulsar un enfoque interdisciplinar de la Educación Ambiental.

Por último, se desarrollará y creará material didáctico e informativo para la educación y la conservación de la naturaleza, así como planes de actuación en los espacios naturales de la Comarca que necesiten una recuperación, por encontrarse en estado de degradación a causa de la acción de agentes meteorológicos o por el ser humano.

El Ayuntamiento de Pueyo de Santa Cruz cedía a la comarca la antigua Casa del Maestro para este fin.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00