Actualidad

Fomento subvenciona con 1.600.000 euros la rehabilitación de la Estación de Canfranc

La Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, han firmado un convenido de colaboración, por el que el Ministerio aporta 1.600.000 euros, con cargo al 1% cultural, para la rehabilitación del edificio de la Estación internacional de Canfranc. El presupuesto total de la primera fase de las obras asciende a doce millones de euros, que se obtendrán de las plusvalías de la venta de terrenos del entorno de la estación.

El alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, ha indicado que la cantidad que subvenciona Fomento es importante, aunque el total de la intervención es muy elevado. Sánchez ha indicado que se han licitado ya obras por valor de 7 millones de euros. Para el próximo verano estará finalizada la intervención en la cubierta y se licitarán nuevos trabajos con un presupuesto de 7 millones de euros.

En el interior de la estación no se va a intervenir demasiado, ya que será la empresa explotadora del futuro hotel la que decida cómo tiene que ser su interior.

Por otro lado, con relación al entorno de la estación, Sánchez ha indicado que se va a aprobar en breve la modificación del PGOU de Canfranc y se está trabajando con Oriol Bohigas en el plan parcial de la estación. También ha señalado que ya se ha encargado el proyecto de la nueva estación del ferrocarril, que estará enfrente del edificio que se está rehabilitando y será más pequeña y funcional.

Este convenio se une a los firmados en días pasados entre Fomento y el Gobierno de Aragón, mediante el cual el ministerio subvenciona, a través del 1% cultural, con 1.268.000 euros el proyecto de restauración, recuperación y acondicionamiento del Camino de Santiago en Aragón. Y al firmado con el Ayuntamiento de Jaca para la financiación de las obras de reparación de dos muros de contención de la Ciudadela, cuyo presupuesto asciende a 354.306 euros. Fomento financiará a través del 1% cultural el 75%, es decir, 265.730 euros, y el 25% restante lo aportará el Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00