Actualidad

Tras cuarenta años de actividad, Jaca reconoce el trabajo del Club Judo Kanpai

El Club Judo Kanpai de Jaca recibe este viernes el premio en la Gala del Deporte de Jaca como mejor club local, ‘un reconocimiento’, según sus responsables ‘por el trabajo que vienen realizando desde su creación hace ahora cuarenta años’.

Según el presidente y fundador del Club, José María Lacasta, ‘la esencia del judo es la misma que hace cuarenta años, queremos formar personas y sobre todo, que los judokas sean conscientes de que esta práctica va más allá de un mero deporte, es una forma de vida’. Sin embargo, en otros aspectos en cuarenta años se ha avanzado mucho pues al iniciar su vida, el club contaba con ocho miembros, y a día de hoy son casi cien. Además en Jaca llevan cuarenta años y en Canfranc veinte, y según ha explicado el propio Lacasta, ‘esperamos cumplir muchos años más. Cuando se creó el Club, el por aquel entonces alcalde, Armando Abadía tenía sus dudas sobre el funcionamiento de este deporte, y yo le dije que mientras hubiera un solo judoka en Jaca, esto seguiría, y esa sigue siendo nuestra filosofía. Afortunadamente tenemos muchos más, pero aunque seamos pocos, seguiremos’.

Este ha sido un año muy especial para el Club de judo jaqués ya que ha celebrado su cuarenta aniversario. Además por sin ha estrenado un tatami fijo, y precisamente este miércoles se firma el convenio con el Ayuntamiento de Jaca para la cesión de la sala del Polideportivo Olimpia en la que se ha instalado el tatami. También este miércoles los judokas realizarán su felicitación navideña a partir de las siete y media de la tarde, y en estas navidades tampoco faltan las actividades. El día 26 participarán en un encuentro para todos los judokas de la provincia que se celebrará en Huesca, y el día 2 en Jaca una concentración de todos los judokas que han pasado por el club jaqués a lo largo de sus cuatro décadas de historia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00