Actualidad

El Alto Gállego en acciones de juventud “esta llegando al cien por cien del sector de 13 a 18 años”

Ha manifestado el consejero delegado de Juventud de la Comarca, Ángel Visus, quién ha señalado que “las actividades que se promueven desde esta área se realizan en los dos institutos de Sabiñánigo, donde se concentran los jóvenes del Alto Gállego. Todo ello recogiendo la demanda del profesorado y en horas lectivas. En el caso del taller de Realización Audiovisual se llevará también a Javierrelatre”.

Esta actividad se realiza dentro de su programa de colaboración con los dos centros de secundaria de Sabiñánigo a través de los Puntos de Información Joven ,PIJ, destinado al alumnado de Comunicación Audiovisual en 1º de Bachillerato que se desarrolla a lo largo del mes de diciembre.

Visús ha precisado que “ el objetivo es utilizar el recurso que supone el proceso técnico de grabación de un material audiovisual para reflexionar sobre una realidad social concreta de interés para los jóvenes. En este caso se han propuesto los temas de la tolerancia ante la diversidad y la prevención de conductas de riesgo para la salud como punto de partida para que a lo largo del taller se debata y documente el tema

Una de las acciones que ha contado con una muy buena respuesta ha sido el taller de Conocimiento de Instrumentos del Mundo destinado al alumnado de la asignatura de Música en sus diversos niveles.

Esta actividad se ha desarrollado en varias sesiones durante los días 11, 12 y 13 de diciembre en los Institutos Biello Aragón y San Alberto Magno de Sabiñánigo y en ella han participado más de 200 jóvenes de toda la comarca.

Para ello se ha contado con “Eugenio Arnao, artista polifacético, músico e impulsor de la Casa del Gaitero en Aguarón que alberga una colección de más de 800 piezas relacionadas con la música popular de los cinco continentes y que en esta ocasión ha trasladado parte de sus instrumentos a las aulas.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00