Actualidad

El programa para conseguir el permiso de conducir por un euro al día, también en Barbastro

‘Aprender a conducir te va a costar menos de lo que tú piensas’, es el lema de la DGT para impulsar la iniciativa para conseguir un anticipo para pagar el carné de conducir por un euro al día. El programa está ideado para facilitar el acceso de los jóvenes al permiso de conducir a través de un préstamo a interés 0 y sin ningún tipo de gasto. Carlos Ferrer, director de la Autoescuela San Lorenzo de Barbastro, señala que “uno de los objetivos es que descienda el número de conductores sin carné”.

El programa está dirigido a jóvenes entre 17 y 25 años, españoles y extranjeros reglamentados. En primer lugar, los interesados deben darse de alta en una autoescuela que esté incluida en dicho programa, y formalizar el préstamo con una entidad financiera colaboradora. Dichos datos pueden encontrarse en la página web www.permisodeconducirporuneuroaldia.es, o llamando al 060.

Uno de los factores más importantes de esta iniciativa es la inclusión de 10 horas de clases sobre Seguridad Vial, algo que Ferrer considera como “el punto más importante de la materia teórica del carné de conducir”.

En caso de que el interesado suspenda varias veces, y se encuentre en el supuesto de deber renovar las tasas, el alumno no se podrá volver a acoger a las condiciones económicas del programa, ya que el contrato de formación está diseñado de acuerdo a una estimación de las necesidades del receptor, y es un paquete cerrado que engloba un único pago de tasas.

Por el momento, existen muy pocos alumnos que se hayan adscrito a esta ayuda, que tiene un valor máximo de 1000 €, lo que supone un periodo de un año para devolver dicho préstamo pagando un euro al día. Desde las autoescuelas colaboradoras en el programa se anima a todos los interesados a dar este paso “porque puede resultar muy beneficioso”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00