Actualidad

Normalidad en las carreteras tras la nevada

La nevada de las últimas horas en la provincia de Huesca ha empezado a remitir en algunas de las zonas donde más centímetros se han acumulado. El aumento de temperaturas ha permitido subir la cota de nieve conforme pasaban las horas. En las estaciones de esquí ha sido recibido este frente de Sur con gran satisfacción. En Huesca se activaba el plan de nevadas con las brigadas trabajando . En el resto de la provincia, donde más problemas han surgido han sido en el puerto del Monrepós a la altura de Arguis y en la N-240 en Angüés y en la autovía a Zaragoza en la zona de Almudévar. Por la tarde (martes) la normalidad volvía a la provincia y a las carreteras

INCIDENCIAS MARTES

Audio sin título

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40496/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Huesca, el cartel de “cadenas” se colocaba en la N-330, a la altura de Arguis, en Monrepós; la N-260, en Biescas y la N-330, en Canfranc. También en la N-260, en Foralada del Toscar, y la A-136, en Sallent de Gállego. También se recomendaba precaución en la autovía Huesca-Zaragoza.

En la zona de Almudevar eran muchos los vehículos que se han daban la vuelta y regresaban a la capital oscense debido al estado de la calzada. En Angües también se han producido problemas debido a que se ha llegado a poner el cartel de cadenas a las siete de la mañana. En otros puntos como la N-240 producían retenciones de hasta 30 minutos ya que algunos vehículos se salían de la calzada

HUESCA

La capital oscense a las siete de la mañana (martes) estaba completamente “blanca” con temperatura bajo cero. A esa hora ya estaba activado el plan de nevadas con las brigadas trabajando en distintos puntos.

A las ocho y media el termómetro subìa a dos grados y el “agua-nieve” se iba apoderando de las calles. La nieve se fundía y al mediodía se veían incluso rayos de sol con una temperatura de cinco grados.

SEGUIRA NEVANDO ESTA SEMANA

En toda la zona norte la nieve también es protagonista. La nevada viene de Sur y en las estaciones de esquí también ha nevado menos que en zonas más bajas de la provincia. Los centros invernales han anunciado que abren sus instalaciones. Las máquinas quitanieves trabajaban de forma rápida para evitar que la nieve se acumulase en la calzada.

Durante las próximas horas , salvo en pistas, que puede caer algo de nieve será un día más tranquilo a la espera del sábado cuando vuelve a entrar otra borrasca que podría dejar abundantes precipitaciones en las estaciones de esquí. Antes, el jueves, también se registrarán precipitaciones.

ESTACIONES DE ESQUI

El parte es de cielo cubierto, mala visibilidad, temperaturas bajo cero entre dos y diez negativos, cadenas para acceso a pistas, nieve polvo y aumento de espesores durante la pasada noche de 5 cm.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00