Actualidad

Las Peñas de Huesca cierran su ciclo de bodas de oro

Este ciclo de bodas de oro comenzó en el 2006 con el cincuenta aniversario de la Peña Zoiti y la Alegría Laurentina. En este año les siguieron la Peña Los que Faltaban y La Parrilla, que como sus predecesoras lanzaron el cohete la mañana del día 9. Ahora solo queda descolgada de esta celebración la Peña 10 D’ Agosto.

Las dos peñas que este año cumplían su cincuenta aniversario programaron un sin fin de actividades para celebrarlo por lo alto. La Parrilla con su festival taurino a beneficio de los Hermanos de la Cruz Blanca, el concierto de la Bougus Band, la Trobada de coleccionistas y la publicación de un libro con su historia consiguieron reunir a un gran número de oscenses.

Además esta peña, por cortesía de la 10 D’ Agosto, fue la encargada de poner la pañoleta a San Lorenzo la mañana del día 9 en el Saludo al Santo. El encargo de hacerlo fue Luis Machuca, el socio más antiguo que posee la peña.

Por su parte la Peña Los que Faltaban, se sumo a la moda de los conciertos multitudinarios, y reunión en la Plaza de Toros a muchos seguidores de Rosendo y Celtas Cortos.

La Zoiti, La 10 de Agosto y la Laurentina han continuado durante este año con su programación habitual. El Raspa Festival, el Cine Club para la primera. Torneos deportivos y cotillones para la segunda. Y conciertos en el Jai Alai para la tercera han conformado sus actividades.

Este año, 2007, ha sido el segundo en el que las Peñas han estado instaladas en el recinto ferial. En esta ocasión el resultado ha sido más satisfactorio que el primero contando con una mayor afluencia de público. Pese a ello parece que la peñas siguen queriendo estar más cerca del centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00