Actualidad

La plantilla del Club Hielo Jaca recibe con tristeza y resignación el abandono de las competiciones

Tras la decisión del Club Hielo Jaca de retirar sus equipos senior, sub 20 y sub 18 de las competiciones, el capitán del equipo jaqués, José Antonio Biec, ha declarado que ‘recibimos la noticia y nos cayó como un jarro de agua fría, pero la aceptamos porque la falta de hielo en Jaca nos ha llevado a una situación insostenible. Es una decisión muy drástica y que nos entristece, pero no podemos seguir sin hielo’.

Desde que empezó la liga el equipo ha sido consciente de que sin hielo no había garantías, y ya en noviembre se barajó la posibilidad de abandonar, pero el Ayuntamiento envió una carta en la que se decía que el 14 de diciembre la nueva pista estaría entregada. La fecha se alargó, pero ya no se puede alargar más. Biec ha reconocido que el Club ha agotado las vías. ‘No se abandona por los problemas económicos, o por las lesiones. Es por un conjunto de cosas, el tema principal es que no hay hielo, y no sabemos cuándo habrá, como consecuencia no tenemos ingresos, tenemos lesiones, y montón de cosas más. Y es el conjunto de todas esas cosas lo que nos ha llevado a la actual situación’.

Biec también ha hablado sobre todos los comentarios en torno a la Junta Directiva, y sobre ello ha dicho que ‘el equipo no puede hablar de las decisiones de la directiva, porque esas son sus responsabilidades, la decisión de abandono ha sido del Club, un club que lo formamos los jugadores, la directiva y todo lo que nos rodea, en cuanto a las dimisiones de algunos miembros ahora tendrán que ser aceptadas, pero ahí los jugadores tampoco tenemos nada que decir, porque somos un equipo que ha estado con otras directivas, esta con la actual y estará con la que le siga’.

A este respecto Biec ha confirmado que aunque el equipo se retire de la competición hay un compromiso entre jugadores y entrenador, Ramón Barón, para seguir juntándose y aunque no se entrene para jugar, sí para mantener los vínculos, el factor psicológico y que el equipo no se desmiembre de cara a la próxima temporada, en la que ha dicho Biec, ‘si queremos volver a ser competitivos debemos seguir juntos, como cada uno tome su camino será dificilísimo volver a ser un bloque’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00