Cultura y sociedad

La novela de ficción protagonista en el Centro Cultural del Matadero

La lectura dramatizada ocupará el escenario del Centro Cultural del Matadero esta semana. Este miércoles, día 19, a las 20 horas habrá lectura dramatizada de “El Ejército Invisible”, de José Luis Esteban. El jueves, día 20, a las 20 horas, lectura dramatizada de “Una hora en la vida de Stefan Zweig”, de Antonio Tabares. La entrada será libre en ambas sesiones.

El Centro Dramático de Aragón (CDA) convocó un concurso para seleccionar a dos escritores, con el objetivo de impulsar la práctica de la Literatura Dramática en Aragón. Los seleccionados fueron José Luis Esteban y Antonio Tabares, que durante un año han estado trabajando en sus obras, asesorados por un reconocido profesional de la escritura dramática, Alfonso Plou, designado por el CDA.

El resultado son estas dos lecturas dramatizadas que ahora se presentan en Huesca bajo el epígrafe “Fomento de la Literatura Dramática” y en las que intervienen algunos de los mejores actores de nuestra Comunidad Autónoma.

La primera obra de este pequeño ciclo es “El Ejército Invisible” de José Luis Esteban, quien ha escrito guiones para cortometrajes, documentales y largometrajes, además de haber escrito las obras teatrales “Walter Negro. El asesino casual” (que se pudo ver en la primera edición del festival Periferias) y “La puerta del infierno: Rodin”.

En “El Ejército Invisible” cuenta la historia de Jonás Almenara, un personaje entrado en la cincuentena que ve roto su aparente equilibrio vital (goza de una buena posición laboral y ha superado su viudedad al iniciar una nueva relación sentimental) al llegar al barrio en busca de un sueño dos inmigrantes de Malí.

Será este miércoles, día 19, a las 20 horas: lectura dramatizada “El Ejército Invisible”, de José Luis Esteban. La entrada será libre.

Una hora en la vida de Stefan Zweig

La segunda lectura dramatizada del ciclo corresponde a una obra del autor canario afincado en Aragón Antonio Tabares, quien ha escrito también las obras “Cuarteto para el fin del tiempo”, “Canarias” y “La sombra de Don Alonso”, así como la pieza breve “Control de seguridad”.

En “Una hora en la vida de Stefan Zweig” recrea en clave de ficción los últimos momentos del autor de “Carta de una desconocida”, justo antes de quitarse la vida en su exilio brasileño junto a su segunda esposa, cuando un exiliado judío recién llegado de Europa se presenta en su casa.

Este jueves, día 20, a las 20 horas y en el Centro Cultural del Matadero. Lectura dramatizada de “Una hora en la vida de Stefan Zweig”, de Antonio Tabares. La entrada será libre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00