Deportes

Los altoaragoneses Lacasa y Barcos triunfadores del Torneo Puma Super Nine de Nanbudo

Celebrado en Zagreb, Croacia participaron los nueve mejores competidores del Mundo de la especialidad, entre ellos tres españoles, Carlos Lacasa, del Club Nanbudo Sabiñánigo y Fernando Barcos y Eduardo Torres del Club Nanbudo Ontiñena.

Las eliminatorias se realizaron en la mañana del primer día donde se clasificaron a la final de Katas Fernando Barcos y Carlos Lacasa. En las liguillas de combate y tras unos ajustados resultados, se metieron en la final Lacasa y Barcos junto a dos croatas, un noruego y un marroquí.

Las finales fueron por la tarde, en la Gala del Puma Super Nine, patrocinada por esta marca deportiva y a la que acudieron personajes del mundo del deporte y la política como el propio Maestro Doshu Yoshinao Nanbu o el Presidente Croata y el Embajador de Japón en el país.

En la primera ronda de katas de la final se adelantó claramente Carlos Lacasa, que después de la segunda rueda quedó 1º, seguido del croata Darko Laktasic y Fernando Barcos. Después, en el combate y tras varios empates, fue Barcos el que quedó en primer lugar, Laktasic en segundo y Lacasa el tercero. Con estos resultados se proclamaron vencedores del Torneo técnicamente los tres competidores altoaragoneses citados, Carlos Lacasa, Fernando Barcos y Darko Laktasic.

Durante el torneo se realizaron diversas demostraciones de Nanbudo y de otras artes marciales, entre ellas un combate por equipos en el que participó José Antonio Clavería. Cuando finalizó el combate se le hizo entrega al Nanbudoka serrablés del Trofeo al Mejor Competidor de la Década, que le fue concedido hace algunos días, cuando se conoció su decisión de dejar la competición.

Clavería espera poder ofrecer su galardón a toda la afición serrablesa en el próximo curso Internacional de Nanbudo que se celebrará en Sabiñánigo los días 04, 05 y 06 de abril.

Mariano Carrasco, director téncnico nacional, destacó la importancia de este Torneo, tanto la calidad de sus participantes como por el prestigio internacional del mismo, puesto que además de estar patrocinado por la marca Puma, está avalado por la Worldwide Nanbudo Federation y por el Comité Olímpico Croata.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00