Jornada Pedagógica "Mujer y Cultura" en el Campus de Huesca

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, junto con el Instituto de Estudios Altoaragoneses, organiza un año más su Jornada Pedagógica que, bajo el título, “Mujer y cultura” se celebrará este jueves 20 de diciembre.

A lo largo de toda una mañana se hará un recorrido por el papel de la mujer en diversas culturas, todas ellas ya muy cerca de nosotros por fenómenos como la inmigración, o los avances en las comunicaciones. El objetivo es, que los estudiantes, y el resto de las personas interesadas que participen, puedan analizar y comprender realidades diversas, a través de las visiones que aportarán mujeres nacidas en culturas diferentes, para poder aplicar estas observaciones a la práctica educativa.

La Jornada, que se celebrará en la sede de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, comenzará a las 10 de la mañana con la mesa redonda “El papel de la mujer en las diversas culturas. Experiencia personal y educativa.”, en la que intervendrán Sara Giménez Jiménez, Presidenta de la Asociación de Mujeres Gitanas Chavi y Coordinadora Provincial de la Fundación Secretariado Gitano de Huesca; Iuliana Mera, mujer rumana, mediadora y trabajadora social; Hanane Zbirou, mujer marroquí; Rozita Stoycheva Penovich, mediadora intercultural para el ámbito educativo de la provincia de Huesca; y Mª Pilar Martín Faure, Asesora técnica del Plan Municipal de Acción Positiva para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Huesca. Las moderadoras serán : Juana López y Cristina Pipó.

A las 11,30 h. comenzará la conferencia: Mujeres musulmanas: una aproximación desde el feminismo y el pacifismo, que impartirá Luz González Rubio, periodista, integrante del colectivo “Mujeres de negro” y profesora del I E. S. Ciudad de Jaén, de Madrid. Y a las 13 h., se proyectará la película , Flores de otro mundo, de Icíar Bollaín, que aborda la problemática de la integración de las mujeres inmigrantes en el mundo rural español. Para acabar tendrá lugar un taller de pastas árabes.

Comentarios