Deportes

La ascensión al Denali da paso a la "Asamblea de Majaras" en el Cerro Adela

Continúan los proyecciones de Peña Guara y durante este martes y miércoles el protagonismo es para los socios del club y sus actividades en este 2007. Alain Andrés y Enrique Ripio presentaron su audiovisual sobre la ascensión que realizaron al Denali (Mckinley) en el pasado mes de junio, ascendiendo la cumbre más alta de Norteamérica, mientras que este miércoles serán Dani Ascaso, Óscar Pérez y Álvaro Novellón, junto a Santi Padrós, los que presentaran su ascensión en el Cerro Adela en la Patagonía.

Está claro que los escaladores oscenses han estado a un alto nivel y así se demuestra en estas proyecciones incluidas en el programa de San Úrbez y que todos los días se pueden ver en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Huesca a partir de las 20,15 horas.

Alain Andrés y Enrique Ripio presentaron su expedición al Denali, una montaña situada en los confines de Alaska y que como ellos mismos indicaron a Radio Huesca Digital: “para nosotros es un placer poder enseñar estas experiencias tan maravillosas ya que pensamos que para un montañero lo que más le enorgullece es compartir sus vivencias con otras personas que tengan esta motivación”.

Ambos también explicaron por qué se eligió esta montaña: “Debido a su proximidad al Polo es una montaña bastante dura y la elegimos porque es una montaña que se considera una entremedia entre un 8.000 y otras más bajas y es muy dura y como preparación para futuras experiencias es muy buena”.

Precisamente entre sus próximo objetivos están intentar atacar la cima de un 8.000 como el Broad Peak, pero antes se intentará escalar en Europa.

Este miércoles la cita es con la “Asamblea de Majaras”, nueva vía en el Cerro Adela en la Patagonia que abrieron Dani Ascaso, Óscar Pérez, Álvaro Novellón y Santi Padrós. El destino (y el peligro de avalanchas) les llevó al Cerro Adela, una magnífica montaña injustamente eclipsada por su vecino el Cerro Torre, que escondía un tesoro al que llamaron “Asamblea de Majaras”. Sus medidas son: 1.000 m. E.D. M5, 95º X, o lo que es lo mismo, una pasada de escalada realizada en el más puro estilo alpino por estos jóvenes escaladores oscenses. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00