Cultura y sociedad

FOTCIENCIA 06 acerca la ciencia a los barbastrenses

Hasta el 8 de Enero se puede visitar, en el Centro de Congresos de Barbastro la muestra fotográfica FOTCIENCIA 06 compuesta por cincuenta y cinco fotografías que participaron en la II Edición del Certamen Nacional de Fotografía Científica convocado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Y LA Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). El objetivo de la exposición es acercar la ciencia a los barbastrenses a través de imágenes científicas y textos explicativos de dichas imágenes.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto piloto “Ciencia en la ciudad” puesto en marcha por el Ministerio de Educación y Ciencia. En su primera fase se llevará a cabo, durante un año, en nueve ciudades españolas seleccionadas por reunir una serie de características como tener menos de 50.000 habitantes, contar con un centro asociado de la UNED o poseer cierto interés por los temas científicos, entre otros. La única localidad de la provincia de Huesca incluida en este proyecto es Barbastro.

A través de “Ciencia en la Ciudad” se creará en cada una de las ciudades, en este caso Barbastro, un agente local de cultura científica que se encargará de la transmisión de la cultura científica y de la coordinación a través de diversas actividades de divulgación que contará con el respaldo e implicación de las entidades locales presentes en su zona.

El proyecto da continuidad a los objetivos del Año de la Ciencia tratando de desarrollar e impulsar la creación de estructuras permanentes de divulgación y difusión de la cultura científica en cada ciudad de tal modo que, coordinadas entre sí, conformen una red nacional de agentes locales de cultura científica.

Además de la exposición fotográfica, el proyecto “Ciencia de la ciudad” contempla otras actividades como ciclos de conferencias, talleres o cine científico además de ser receptivos a las actividades de los propios ayuntamientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00