Apilluelo y Sanpedro reciben los premios del Circuito Comarcal de Carreras Alto Gállego

Este martes se celebraba en la sede de la Comarca Alto Gállego el acto de clausura del II Circuito Comarcal de Carreras Populares Alto Gállego con la entrega de premios a los primeros clasificados en las diferentes categorías. Esta competición ha reunido este año seis pruebas disputadas desde julio hasta octubre por toda la geografía de la Comarca. Las carreras han sido la XIX Milla Urbana de Sabiñánigo con 1.609 metros de distancia, el Memorial José Callau de Javierrelatre con un circuito de 7.200 metros, la Puyada Km Vertical de Panticosa sobre una distancia de 6.400 metros, la Carrera Pedestre Panticosa- Sallent con 8.750 metros, la Carrera “Cuestas de Gavín” con 11.000 metros de distancia y la Vuelta a los Oroses de Biescas sobre 10.000 metros de recorrido.

En la Liga Comarcal compuesta por las seis pruebas se diferenciaban tres categorías: Absoluta para mayores de 18 años, Veteranos “40” y Veteranos “50” (masculina y femenina). Los primeros de cada categoría, además de los premios en metálico, recibían ayer como trofeo una típica chimenea pirenaica de cerámica.

En la categoría Absoluta masculina el vencedor ha sido Juan Carlos Apilluelo reeditando el triunfo del pasado año. En Absoluta femenina primera Estela Sanpedro. En Veteranos de más de 40 años primero Victoriano Arazo, veteranas más de 40 Carmen Artero, Veteranos más de 50 Rafael Puyuelo, que también repite triunfo por segundo año consecutivo y por último la categoría de veteranas más de 50 años quedó desierta.

En el capítulo de premios en metálico se ha pasado de los 816€ del pasado año a los 2.775€ de esta segunda edición y la intención es seguir incrementándolos para hacer el Circuito más atractivo según destacó el Consejero Comarcal de Deportes Jesús Escartín quien señaló que “ el circuito ha logrado los objetivos marcados, consolidarse y darse a conocer promocionando la zona”.

Antonio Sanromán, responsable de jueces y cronometraje de las pruebas, comentó que “se ha producido un ligero descenso de participantes en algunas carreras como la Milla, Memorial Callau, Vuelta a los Oroses y Puyada Panticosa, aumentando en otras como las Cuestas de Gavín y la Panticosa- Sallent por lo que la media ha sido un descenso del 6% en el global de participación”. Sanromán destacó que a pesar del descenso se ha incrementado la participación de deportistas en edad escolar, en las pruebas en las que se han desarrollado como Sabiñánigo, Javierrelatre y Biescas.

Comentar también que cada atleta participante recibía un regalo promocional consistente en una prenda deportiva diferente en cada prueba con la intención de que los participantes que completaran las cinco pruebas pudieran reunir una equipación deportiva. Por orden de carreras, las prendas han sido: un pantalón, una mochila, un bastón de travesía, una camiseta técnica de manga corta, un chubasquero y una camiseta técnica de manga larga.

Comentarios