La mitad de los españoles destinaría el Gordo a pagar su casa o la hipoteca

décimos, lotería , lotera , coso Real Eroski

La empresa de venta de lotería por Internet Ventura24 ha elaborado un estudio sobre lo que harían los españoles si les tocase la Lotería de Navidad. La vivienda se lleva la palma: prácticamente la mitad, el 48,2%, tiene claro que destinaría el dinero a comprarse una casa o pagar su hipoteca. Asegurarse el futuro es una prioridad para la mayoría, de ahí que entre las opciones más escogidas tras resolver los problemas de su vivienda, figuren la de montar un negocio propio (11,2%), e invertir la cuantía del premio en bolsa o algún producto bancario (8,7%). Además, uno de cada diez jugadores afirma que lo primero que haría con el premio sería compartirlo con los suyos (9,9%) y hacer su viaje soñado (7,8%).

A los encuestados también se les ha planteado la eterna pregunta: ¿se retiraría si le tocase el Gordo de Navidad? La mayoría lo tiene claro: siete de cada diez afortunados con un premio mayor afirma que seguiría trabajando. Aunque no se observan diferencias apreciables entre la respuesta de hombres y mujeres, es ligeramente mayor el número de mujeres que seguiría ocupando su puesto de trabajo (70,3% de hombres contra 62,1% de mujeres).

Por otro lado, la posibilidad de retirarse está relacionada con la cuantía del premio. La mitad de los españoles considera que precisa entre medio y un millón de euros para optar a ese retiro soñado. Tres de cada diez españoles se muestran más exigentes y sólo se retirarían si obtuviesen un premio superior a un millón de euros. Sólo dos de cada diez afortunados se retirarían en caso de obtener un premio inferior al medio millón de euros. Teniendo en cuenta que un décimo premiado con el Gordo puede darnos 300.000 euros (50 millones de las antiguas pesetas), necesitaríamos más de dos décimos agraciados con el primer premio para optar al retiro.

Comentarios