Cultura y sociedad

Zagalandia 2007, la feria del asociacionismo y el voluntariado

Del 26 al 29 de Diciembre se celebrará, en el recinto ferial de Barbastro, la 17ª Edición de Zagalandia, la Feria del Ocio, Cultura, Deporte y Animación organizada, conjuntamente, por el Ayuntamiento y la Institución Ferial. Un año más, el certamen estará destinado al ocio y la participación de niños y jóvenes y a las diferentes asociaciones y colectivos que colaborarán con diversas ofertas en el campo de la infancia y la juventud.

Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro, ha destacado en la presentación que se trata de una feria de colaboración entre asociaciones y entidades que desarrollan distintas actividades en los stands que forman el certamen. Para Cosculluela, Zagalandia no tendría sentido sin la presencia de los numerosos colaboradores que, a lo largo de los años, se han comprometido con la feria.

Zagalandia se celebrará del 26 al 29 de Diciembre en horario de 11 a 13 horas y de 16.30 a 20 horas, excepto el día 26 que abrirá sus puertas, únicamente, en horario vespertino.

La concejal de Bienestar Social del consistorio barbastrense, Puri Ferrer, se ha referido a la importancia de la presencia de colaboradores y asociaciones. En la decimoséptima edición de Zagalandia habrá veintinueve colaboradores, de ellos ocho nuevos, y treinta y ocho asociaciones, de las cuales se estrenan cuatro en este certamen. Ferrer ha destacado también como principal novedad la concentración en la Plaza del Mercado anterior a la inauguración del día 26 que tendrá lugar a las 16.30.

El resto de novedades se refieren a las actividades que se desarrollarán durante los cuatro días, entre ellas, Lucía delgado, técnico responsable del Consejo de la Juventud, se ha referido a “Cuenta y cuentos y taller de plástica” que se celebrará el primer día. Una actividad con el trasfondo de la Expo 2008.

Otras actividades estrella serán los talleres de “Ciencia en la Navidad”, “Fotografía” y “Figuras con Polysave”, la “Tronca de Navidad”, excursión infantil con Montañeros de Aragón, la comida del voluntario con la Asociación de Ayuda para la Infancia y la fiesta de clausura el día 29 con una verbena para niños con títeres, zanquistas, juegos, bailes y sorteo de regalos. Al finalizar la feria, habrá fiesta final para jóvenes y voluntarios en el Centro de Congresos con espectáculo de patinaje acrobático y un concierto de hip hop con Doctor Loncho.

Además, actividades habituales como exhibiciones de danza, baile, hinchables y meriendas.

En esta edición, Zagalandia, contará con la presencia de 250 voluntarios que lucirán camisetas rojas y negras ye irán identificados con una chapa con el sol de la feria. El plazo de inscripción estará abierto hasta el primer día del certamen.

Los objetivos de Zagalandia son fomentar la participación activa de niños y jóvenes en las diferentes asociaciones juveniles de la ciudad, dar a conocer los recursos en materia de infancia y juventud, potenciar una experiencia colectiva de organización, posibilitar la participación de jóvenes y adultos en la organización por medio del voluntariado y fomentar el asociacionismo juvenil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00