Comienza el desmantelamiento de la antigua vía del tren

En los últimos días ha comenzado el desmantelamiento de la antigua vía de tren. Las máquinas han comenzado a levantar las traviesas y los raíles de la zona más cercana a la localidad de Huerrios. La intención del Ayuntamiento es la de convertir la antigua vía del tren en un paseo urbano, en la zona que pasa por Huesca y en un corredor verde en la zona que queda fuera de la zona urbana.

El Ministerio de fomento tiene previsto completar el desmantelamiento de las traviesas y raíles, para después proceder a la reposición de los terrenos a su estado original, es decir, a constituir un camino en el que se sembrarán diferentes especies vegetales.

Los técnicos del Ayuntamiento de Huesca y del Ministerio de Fomento han mantenido una primera reunión para determinar el traspaso a la ciudad de la plataforma que ocupa la antigua vía del tren. Hasta ahora no se ha cuantificado el valor de los terrenos y solo se ha hablado de los planes a corto plazo que el Ministerio contempla para esta franja de terreno.

A la reunión que tuvo lugar el pasado jueves asistió el Ingeniero del Ayuntamiento de Huesca y solo se habló de cuestiones técnicas, por lo que no se ha entrado en el capítulo concerniente al valor de los terrenos y el pago que tendrá que hacer el Ayuntamiento de Huesca para que Fomento, o más bien el Adif, haga efectivo el traspaso de los terrenos a la ciudad.

Más adelante, la ciudad tiene quiere construir en el antiguo trazado del ferrocarril un paseo urbano a modo de boulevard, según figura en el Plan General de Ordenación Urbana, mientras que en el resto del trazado, no considerado como urbano, se crearía un corredor verde, tanto en el caso del término municipal de Huesca como en el de Alerre.

Comentarios