Pueyo de Santa Cruz acoge el Aula Comarcal Medioambiental

El presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Ángel Soláns, ha presentado junto al teniente alcalde de Pueyo de Santa Cruz, Alberto Navarro, y el consejero comarcal, Raúl Buil, el Aula Comarcal Ambiental que se ha habilitado en la antigua casa de los maestros de la localidad cedida para este fin por el Ayuntamiento.

El Aula se divide en laboratorio, almacén, aula y biblioteca que permiten realizar actividades divulgativas a la vez que investigación según ha explicado el presidente de la comarca del Cinca Medio, José Ángel Soláns.

Este Aula complementa la actividad en Medio Ambiente de la Comarca que realiza cuestiones como los itinerarios naturales. Además, desde la misma se puede realizar una ruta en la que conocer la flor y fauna de la zona. Asimismo, los naturalistas del Cinca Medio tienen desde ahora un centro desde el que investigar.

Este centro se complementara con otras infraestructuras del Cinca Medio como es el Centro de Interpretación de la “ Pinzana”.

El teniente de alcalde de Pueyo, Alberto Navarro, en representación de la alcaldesa Teresa Foradada, que no podía acudir asistir por motivos personales, mostraba su satisfacción por el hecho que la Comarca del Cinca Medio abriera este Aula en la localidad, esperando que fuera fructífera su actividad, a la vez que invitaba a la Comarca a seguir pensando en Pueyo.

El consejero Raúl Buil y concejal de Pueyo mostraba su satisfacción por un doble motivo: como representante en la Comarca ya que se trata de una inversión importante para la localidad y como concejal del pueblo.

Al acto de presentación del Aula Medio Ambiental no podía acudir el Jefe del Servicio Provincial de Medio Ambiente, Inocencio Altuna, en representación de la DGA que ha equipado el aula. Si que estaban presentes consejeros comarcales, la diputada provincial Rosa Mari Lanau, los alcaldes de Binaced, Laura Mora, y Alfántega, Luis Fumanal, y representantes de otros ayuntamientos como el de Monzón.

Comentarios