Economía y negocios

El Alto Gállego gestionará unos 4.900.000 euros en el 2008

Es el presupuesto aprobado por pleno de la Comarca del Alto Gállego con los votos favorables del Partido Socialista, el Partido Aragonés y el Partido Popular y la abstención de Izquierda Unida y Chunta Aragonesista”. Estas dos formaciones cuentan con delegaciones, mientras que los populares no tienen designadas.

La cantidad es un poco inferior a los de 2007 ya que se contemplaba una cifra por la venta de la antigua sede de la comarca en la calle Serrablo, que después de dos licitaciones quedo desierta y se ha bajado el precio de salida. En el presupuesto del próximo año se cuenta con subidas en transporte escolar y residuos, precisamente en el reciclaje de cartón y papel se esta buscando con los alcaldes el reducir los costes para beneficio de todos

En esta sesión presentó su renuncia como consejera y vicepresidenta primera la concejala del Partido Aragonés en Sabiñánigo, Anabel Jal, siendo sustituida por la consejera y alcaldesa de Hoz, de la misma formación política, Esperanza López.

Anabel Jal en declaraciones a Radio Huesca Digital ha manifestado que “ el motivo ha sido al ser nombrada asesora del Consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, que le obliga a estar fuera de Sabiñánigo en viajes a diferentes puntos de la Comunidad Autónoma y no puede atender el puesto de vicepresidenta, que requiere una dedicación por el trabajo que supone”

Con relación a su puesto de concejala en el Ayuntamiento ha precisado que “ sigue en el mismo ya que cuenta con sus dos compañeros del grupo del Partido Aragonés y la situación es distinta para poder trabajar “.

El siguiente en la lista para el puesto de consejero es Luis Estaún , pero el PAR ya tiene cubierto el porcentaje en el municipio de Biescas, por lo que en un principio sería el concejal de Sallent Mario Urieta, quién podría reemplazarla en el puesto de consejera comarcal. En el orden del día se contemplaba la aprobación del protocolo de intenciones referente a la central de Biomasa, la ratificación del expediente de cesión de la Oficina Comarcal Agroambiental y la aprobación del protocolo de vialidad invernal, que salieron adelante por unanimidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00