Deportes

La Garchola de Benasque celebró su asamblea y fiesta anual un buen año en lo deportivo

El pasado sábado tuvo lugar en el Hotel El Pilar de Benasque, la celebración por parte de la Agrupación Deportiva La Garchola de su fiesta anual como cierre de la temporada 2007. Previamente a las 18,30 horas en el polideportivo de la localidad se celebró la Asamblea anual ordinaria. La Garchola como club de Pesca tiene quince años y cuenta con más de 140 socios.

Este año que concluye ha sido un buen año para sus deportistas, mención especial para sus jóvenes pescadores de pesca a mosca (Pablo Rufat, Dario Blanes, Francisco Mora y Carlos Galindo), que han salido buenos deportistas para la pesca deportiva, gracias al trabajo realizado conjuntamente por el Club y la Delegación Provincial de la FAPyC en los cursillos celebrados durante estos últimos años y que están dando sus frutos. Formando parte del equipo de Aragón Juventud de pesca a mosca han conseguido la medalla de bronce por equipos en el Campeonato de España celebrado en Cuenca. Igualmente han sobresalido sus deportistas en los diferentes campeonatos Provinciales y de Aragón en los que han participado.

En la Asamblea su Presidente Juan Blanes hizo un repaso a la temporada donde destacó lo ya mencionado con anterioridad. También quiso resaltar, el apoyo recibido del Ayuntamiento de Benasque con los deportistas más jóvenes. En lo deportivo y en lo económico la Agrupación goza de buena salud y así lo refrendaron los asambleístas aprobando todos los puntos del orden del día por unanimidad. La Agrupación quiso dejar constancia en la Asamblea del agradecimiento a la Federación por la ayuda que recibe y también por la promoción que de la pesca deportiva esta haciendo en la Comarca.

Como había comunicado el pasado año el Técnico de la Federación José Pablo Manau de que se iba a recuperar el refugio de Pescadores del coto de Senarta, decir que el mismo ya esta totalmente recuperado y solo falta saber cuando será inaugurado, que se cree se realizará al inicio de la nueva temporada de pesca. También traslado a sus socios la confirmación de que Benasque acogerá el año próximo el Campeonato de España de Salmónidos Mosca Juventud.

En su calendario deportivo para el año 2008 se contempla la participación en los campeonatos provinciales de salmónidos de Lance, Mosca Absoluto y Juventud y en el trofeo Expoforga. Realizando igualmente todos los concursos selectivos sociales correspondientes.

Posteriormente se celebró la entrega de trofeos y distinciones en el Hotel El Pilar de la localidad y que estuvo presidido por el Alcalde de Benasque José Ignacio Abadías; en representación de la Federación Aragonesa se encontraba el Técnico de la misma José Pablo Manau. En primer lugar el Alcalde tuvo unas palabras de agradecimiento para con la Agrupación La Garchola por su gran trabajo por la pesca que están haciendo en el valle y con los jóvenes y les brindo todo su apoyo desde la institución que el preside. Comunico a todos los asistentes a la Gala y cena la confirmación de que Benasque recibiría y organizaría el Campeonato de España de Mosca Juventud en la primera semana de Septiembre del 2008 en los cotos de pesca de Senarta y Benasque, según le había comunicado la Federación.

Felicito a los jóvenes deportistas allí presentes y que tan buen papel habían realizado en el Campeonato de España de Mosca Juventud de Cuenca por su medalla y les animó a que intentaran ser Campeones de España en el 2008 en su localidad; tendréis todo nuestro apoyo. Dijo unas palabras de agradecimiento para la Delegación Provincial de la FAPyC por el apoyo a La Garchola y a la Villa de Benasque en la que atañe a la Pesca Deportiva.

En el inicio de la entrega de galardones el Presidente de la Garchola Juan Blanes tuvo unas palabras de agradecimiento hacia el Ayuntamiento y Alcalde por el apoyo que su club ha recibido desde su creación y le hizo entrega entre aplausos de una placa en reconocimiento por esta ayuda y apoyo recibido. A continuación el Alcalde (tras agradecer la distinción), el Presidente de La Garchola y miembros de Junta Directiva fueron entregando a los deportistas galardonados sus trofeos y placas.

Los premiados fueron los siguientes:

Placas honoríficas, para los componentes del equipo de Aragón Mosca Juventud y medallas de bronce por equipos: Pablo Rufat, Dario Blanes y Francisco Mora. Dos de ellos Pablo y Francisco ascendieron a la Alta Competición de la FEPyC y participarán en los selectivos para el mundial.

Selectivo social Mosca:

Primero: Javier Ballarín

Segundo: Sergio Becerril

Tercero: Ernesto Tomás

Selectivo social Lance:

Primero: Dario Blanes Palacín

Segundo: Dario Blanes

Tercero: Diego Blanes Argumosa

Selectivo Mosca-Lance Juventud:

Primero: Dario Blanes

Segundo: Carlos Galindo

Trofeo Pescador más veterano:

Ramón Bardanca

Trofeo Pescador más Joven:

Antonio González -Aller

Trofeo al pescador con mayor número de piezas:

Javier Ballarín

Trofeo al deportista mejor en los Provinciales:

Alfonso Martínez

Trofeo al ganador pesca en Ibones:

Salvador Moreno

A continuación se celebro la cena de hermandad y en los postres se procedió al sorteo de regalos y del jamón; en un gran ambiente con gran armonía y compañerismo entre socios, familiares y simpatizantes se dio por concluida la velada pasada la media noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00