Deportes

El Servicio Comarcal de Deportes del Somontano despide un "deportivo" 2007

Durante el año 2007 el Servicio Comarcal de Deportes del Somontano ha desarrollado una intensa actividad que ha llegado también a los pequeños núcleos rurales. Carmen Guardia, coordinadora del Servicio Comarcal, ha destacado que se ha tratado de atender las peticiones de los diferentes ayuntamientos ofertándoles diversos programas deportivos además de los eventos deportivos puntuales que ayudan a dinamizar la actividad de los municipios.

La oferta de la Comarca en 2007 ha sido de los más variada llegando a todo tipo de público, de manera que, se conciencia a la población, en todas las edades, de lo saludable de la práctica deportiva.

De todas las citas deportivas organizadas durante los últimos doce meses, Guardia las actividades puntuales como el Encuentro Deportivo Comarcal, el Raid de Orientación, el Cross de Castillazuelo-Monasterio El Pueyo, el programa de Juegos Escolares o las citas relacionadas con la naturaleza como las excursiones senderistas infantiles.

El balance que se hace la participación es “muy buena teniendo en cuenta el porcentaje de población de los diferentes municipios”. Se trata, según Carmen Guardia, de “una participación estable que incluso, año tras año, aumenta gracias también a la colaboración con los ayuntamientos y los clubes deportivos de la Comarca”

Los programas deportivos se adecuan a las diferentes épocas del año, de tal manera que, en breve, se conocerán las actividades de nieve, en las que se unifican, las propuestas de la Comarca y de Montañeros de Aragón que comenzarán en el mes de Enero y que pretende ser una oferta variada para los fines de semana con esquí nórdico, alpino y snowboard.

En 2008, tras el parón navideño, se retomará el programa deportivo que continuará hasta el 15 de Junio además de completarlo con diferentes eventos deportivos, jornadas y torneos que se celebrarán a lo largo del año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00