Buenas expectativas para esta Navidad en las pistas de esquí

No habrá precipitaciones importantes en el Pirineo, pero sí nevadas intermitentes y débiles.En la cara norte predominará el sol según datos de la Meteo France durante buena parte de este jueves. Llegaremos a la mitad de la semana con tiempo muy inestable y precipitaciones intermitentes por muchas regiones españolas, pero con nieve en cotas más altas. La cota de nieve subirá a 1300/1.500 metros en la zona norte de la provincia (hasta donde lleguen las nubes). Las estaciones anuncian, a las puertas de la Navidad, un primer parte de 170 km en alpino y 45 en fondo. Este parte se puede ampliar si llega más nieve.

No habrá cambios importantes en la previsión meteorológica el viernes. La nubosidad será abundante y la probabilidad más alta de precipitaciones la encontraremos en el sur de la comunidad de Aragón, con nieve en 1.500 metros. Habrá nevadas aisladas en el Pirineo. Sin cambios térmicos significativos.

MIÉRCOLES “DE POSTAL”

Los esquiadores que han ido a pistas se encontraban una jornada de las calificadas como de “postal”. Tras la nieve de las últimas horas el parte ofrecía nieve polvo, 150 km esquiables, accesos abiertos y luciendo el sol. La nota de la jornada era el vuelo de Valencia- Huesca de Pyrenair que llevaba a Formigal esquiadores del la zona levantina.

NAVIDAD

Según los datos recogidos por Radio Huesca, las reservas para estas fiestas de Navidad “van por buen camino” gracias a las nevadas de estos días, a las que se anuncian y a las ganas que hay por esquiar en España. Apartamentos, hoteles, segundas residencias y otros alojamientos están con un algo grado de reservas.

PARTE FIN DE SEMANA

Astún 9 remontes, 26 pistas y 21,5 km Espesores de 50 cm

Candanchú 22 remontes, 26 pistas y 20,5 km Espesores de 20 a 40 cm

Cerler 15 remontes,22 pistas y 31 km Espesores de 40 a 80 cm

Panticosa12 reamontes 17 pistas y 12 km Espesores de15 a 60 cm

Formigal 21 remontes, 61 pistas y 74 km. Espesores de 50 a 100 cm

Fondo estan abiertos Candanchú-Le Somport y Llanos del Hospital

Comentarios