Deportes

“La Asamblea de Majaras” cautivó a los aficionados a la escalada

La proyección de la ascensión al Cerro Adela en la Patagonia que llevaron a cabo los socios de Peña Guara, Óscar Pérez, Dani Ascaso y Álvaro Novellón, junto a Santi Padrós, ha puesto de manifiesto el alto nivel que tienen los deportistas del club oscense que abrieron una vía en el Cerro Adela a la que llamaron “Asamblea de Majaras”. No era el objetivo inicial de la expedición, pero al final se consiguió realizar una actividad más que interesante y que cautivó a los que pudieron ver la expedición este miércoles dentro de las proyecciones que está realizando Peña Guara con motivo de la festividad de San Úrbez.

Álvaro Novellón, Dani Ascaso y Óscar Pérez indicaban a Radio Huesca Digital que “intentamos hacer la ascensión del Cerro Torrre, al final no pudimos y conseguir hacer la del Cerro Adela que está al lado y volvimos contentos. No son montañas que tengan altura, pero que tienen mucha dificultad”.

Los escaladores oscenses destacaban las características de la actividad con 1.000 metros E.D. M5, 95º X: “Yo creo que los cuatro estamos muy contentos de haber estado en Patagonia y haber podido escalar, pero tal vez a nivel técnico nos faltó un poco más de dificultad”, añadía Dani Ascaso.

“Solo el hecho de haber escalado allí es un éxito por el mal tiempo y aprendes a curtir mucho y es una buena lección y además abrir una vía nueva no está mal” señala también Óscar Pérez.

Tras esta actividad realizada por los escaladores de Peña Guara, este jueves le toca el turno a Christian Ravier que presentará una proyección con las mejores vías abiertas por los hermanos Ravier, sin duda la mejor y más prolífica cordada pirineísta. Será como todos los días a las 20,15 horas en el Salón de Actos de la Diputación Provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00