Actualidad

El Club Mayencos de Jaca coloca este domingo el Belén en Oroel

El Club Pirineista Mayencos coloca este domingo el Belén montañero popular en la Peña Oroel. Se saldrá a las nueve de la mañana del Parador de Oroel. Cada año numerosas personas, de todas las edades, participan en esta actividad. Este año está previsto que asista el Obispo de Jaca, Jesús Sanz.

El club Mayencos lleva 40 años colocando su tradicional Belén Montañero. En los últimos años colocan dos belenes, uno para montañeros expertos en un pico del Pirineo y otro popular en la Peña Oroel. En días pasados también se colocaban otros Belenes en la zona de Villanúa, concretamente el del Club Ciclista Mayencos y el de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago. A estos se une el del Hogar de personas mayores de Jaca que cada año colocan en la zona de Mondaín.

Al margen de estos Belenes montañeros, en Jaca se han colocado otros Belenes que se pueden visitar estos días, entre ellos, el de la Residencia Santa Orosia, Palacio de Congresos y en algunas Iglesias de Jaca, destacando por ser nuevo este año el de la Iglesia de Santiago, según ha indicado el vicario de la Diócesis de Jaca, Fernando Jarne.

Entre las actividades navideñas programadas en Jaca destacan también el Belén viviente, que tendrá lugar este domingo a las siete de la tarde en la sede de la Peña Estrapalucio y el concierto del Orfeón Jacetano, también este domingo, a las ocho y media de la tarde en la Iglesia de Santiago. El lunes día 24 se celebrará la Gala de Papa Noel, a las cinco de la tarde en el Palacio de Congresos, y el día 28 actuarán la Coral Albae Voces, el grupo Algarabía y la Banda Santa Orosia en la Iglesia del Carmen.

Ya para despedir el año se han organizado varias actividades para el día 31, entre ellas, las campanadas de fin de año, a las doce en la puerta del Ayuntamiento. Seguidamente, gran fiesta de fin de año en la sede de la peña Estrapalucio. Y para recibir el año nuevo, el día 3 de enero tendrá lugar el concierto de Año nuevo, a cargo de la Orquesta Sinfónica Europea y el día 5 se realizará la cabalgata de los Reyes Magos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00