Actualidad

La rehabilitación de la Estación de Canfranc recibe un nuevo impulso

El proceso de rehabilitación de la Estación Internacional del Canfranc ha recibido un nuevo impulso con la firma de un convenio entre la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez y el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, en representación del Consorcio Urbanístico de Canfranc, entidad encargada de las obras de rehabilitación de la antigua estación de ferrocarril de la localidad y en la que participan tanto el Gobierno de Aragón como el Ayuntamiento de Canfranc y el ADIF.

En virtud del citado convenio, el Ministerio aportará a las obras una partida de 1.153.050 euros con cargo al programa del 1% cultural, completando de esta forma el compromiso que adquirió inicialmente de abonar 1.800.000 euros a las obras de rehabilitación, promovidas por la empresa pública del Gobierno de Aragón, Suelo y Vivienda de Aragón.

En la actualidad, se está desarrollando a buen ritmo la segunda fase de las obras de rehabilitación, que contempla el refuerzo general de la estructura de hormigón, el desmontaje y reparación de la cubierta, así como la construcción de una nueva estructura metálica y la rehabilitación de parte de la fachada. Los trabajos de esta segunda fase fueron adjudicados a la UTE Sacyr-Ocinsa por un importe de 6.130.432,54 euros y suponen la continuidad de las labores iniciadas en enero de 2006 y que se centraron en la demolición interior de la estación.

La ejecución de esta segunda fase ha supuesto la instalación de un complejo andamio que recubre actualmente la totalidad del edificio con el fin de realizar en adecuadas condiciones de seguridad las labores de reparación de la cubierta.

La actual fase de actuación comprende igualmente la limpieza y recuperación de la fachada de la estación y su pintado posterior, llevando así mismo a cabo labores de restauración de molduras generales y otros elementos decorativos. Finalizada la segunda fase, se acometerá la rehabilitación de la zona inferior de la Estación así como del hall central.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00