La escuela infantil de Los Monegros ha celebrado el encuentro comarcal

Más de cien niños con edades entre los 0 a 3 años han participado en el Salón del Casino de Sariñena en la segunda Concentración de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros. En concreto, los niños procedían de Grañén, Frula, Tardienta, Lalueza, Robres, Lanaja, Perdiguera, Leciñena y Sariñena. En el acto han estado presentes la alcaldesa de Sariñena, Lorena Canales, quien ha dado la bienvenida a los niños y a sus familias, el presidente del Instituto de Estudios e Investigación de Los Monegros, organismo del que depende la Escuela Infantil Comarcal, Jesús Brau, y el presidente de la Comarca de Los Monegros, Manuel Conte.

Conte ha destacado la importancia de servicios como la Escuela Comarcal Infantil en un medio rural como el de Los Monegros, “que nos equipara e incluso supera en este caso a los de las ciudades, ya que en Los Monegros podemos contar con una guardería a partir de tan sólo cuatro alumnos, a unos precios muy reducidos y gratis para las familias con tres o más hijos, gracias a un convenio suscrito con el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, el primero firmado a nivel comarcal”. En virtud de este convenio, el GA asume el coste de los salarios de los docentes, las instalaciones y su mantenimiento corren a cargo del ayuntamiento correspondiente y la Comarca de Los Monegros asume la gestión, el equipamiento de las aulas de la Escuela Infantil Comarcal y los materiales.

La Escuela Infantil de Los Monegros cuenta con doce aulas repartidas en nueve municipios y 154 niños de 0 a 3 años matriculados. Unas cifras que se incrementarán en 2008, ya que se sumarán cinco nuevas aulas. Mediante esta iniciativa, que se encuentra en continuo crecimiento, se garantiza un servicio muy importante para la educación temprana y la conciliación de la vida familiar y laboral y, en definitiva, para el asentamiento poblacional del sector femenino.

Tras montar el belén y adornar el árbol de Navidad, con ayuda de sus profesoras, los niños han interpretado diversos villancicos. Después les ha visitado Papa Noel, quien ha repartido regalos para todos y, por último, familiares, niños y organización, han degustado una gran chocolatada, organizada por la Asociación de Padres y Madres de las Aulas de Sariñena la Escuela Infantil.

Comentarios