Deportes

Eliseo Martín tocó el cielo en Osaka y el At. Monzón bajó a los infiernos en las Islas Canarias

El atletismo volvía a dejar buenas noticias en Monzón con el regreso a la primera línea de Eliseo Martín , que tras faltar a las últimas citas internacionales, era seleccionado para el equipo de 3.000 obstáculos Y representar a España en el Mundial de Osaka. Éxito que servía para digerir la mala experiencia vivida en el campo canario del san Isidro, que dejaba al Monzón a minutos de la segunda B. José Vilalta volvía a intentar conquistar un ocho mil, el Broad Peak, el Torneo Conchita Martínez se consolidaba como el mejor de su categoría y los delfines del Airón Club volvían a reinar en el provincial de natación.

Eliseo Martín llegaba a Japón con la idea de tapar la boca a los que habían puesto en duda su selección y lo conseguía, una vez más, junto a Fernando García "Phondy”, su entrenador al quedarse séptimo del mundo en la final de los 3.000 obstáculos, siendo el mejor español. La otra cara de la moneda era, en esta ocasión, el pertiguista, Javier Gazol, que no conseguía la mínima para estar en Osaka aunque si lograba la mejor marca española de la temporada con un salto de 5.42. El Hinaco Monzón conseguía, una temporada más, mantenerse en primera división, los cadetes volvían a mostrar el camino del futuro del club, sobre todo, en lanzamientos con el barbastrense David Ruiz bajo las órdenes de Wolfram Scholz y los veteranos seguían entre los mejores con los marchadores Mari Carmen García Frontóns y Luis Abadías .El año finalizaba con el regreso al Club de Eliseo Martín y Elián Périz. Además, 2007, dejó, nuevamente en Monzón, una cita artlética importante como fue el Campeonato Nacional de Federaciones Autonómicas de Pruebas Combinadas.

En fútbol, el Atlético Monzón era cuarto en Tercera División lo que le permitía disputar la fase de ascenso a Segunda División B, pero un club canario, el San Isidro, evitaba el ascenso ayudado, según decían las crónicas del partido, por un nefasto arbitraje contrario a los intereses de los rojiblancos. Esta experiencia supuso el final de un bloque dirigido por Alex Monserrate, que cruzaba el Cinca para entrenar esta temporada al Barbastro, y el inicio de otro con la llegada al banquillo montisonense de Ismael Mariani.

En baloncesto, Cosehisa, tras sufrir en la primera vuelta, realizaba una remontada espectacular que suponía mantenerse en la liga Eba una temporada más. Tras coquetear con la LEB Bronce, finalmente, optaba por seguir en la Eba donde protagoniza una muy buena temporada con su triángulo López- Gamero-Muñoz como principales artífices, junto al técnico Jorge Serna.

El tenis femenino volvía a traer un excepcional torneo Hinaco Monzón –Trofeo Conchita Martínez con un salto de categoría al pasar a ser de 75.000 doláres. Conchita Martínez se 2dejaba caer" por el mismo y, actuamente, se baraja un cambio de fechas para traer a mejores jugadoras. El torneo estrenaba las dos nuevas pistas. Álvaro Burrell, uno de los impulsores del mismo, pasaba de director del Patronato Municipal de Deportes a asesor del Secretario de Estado para el Deporte para acabar el año como Director General de Deportes del Gobierno de Aragón.

Airón Club volvía a colocar a uno de sus montañeros, José Vilalta en la cordada aragonesa que alcanzaba la cima del Broad Peak en el Himalaya. El bravo montañero no hacía cima por sufrir congelaciones en los pies.

La natación volvía a dar muchas alegrías a Airon Club al proclamarse campeones provinciales de invierno y verano. Los jóvenes conseguían mínimas para los nacionales y se hacían con medallas en los regionales. La ex de Airon Club, Patricia Irigaray ganaba el oro en los 200 metros braza en piscina cubierta en el Campeonato de Aragón. Destacaba el título de las chicas de campeonas de Aragón de natación y el subcampeonato nacional en el infantil del 4 x50m en salvamento y socorrismo .

El Club de Tiro estrenaba nuevas cabinas y llevaba el nombre de Monzón a lo más alto en las competiciones regionales, el Jaime Casas participaba, por segundo año consecutivo, en el Nacional de Clubes de Ajedrez y el Club Petanca Monzón etrenaba torneo "Virgen de la Alegría" e iluminación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00