El Palacio de Congresos de Huesca estará listo para la Expo 2008

palacio de congresos de Huesca , nov 07

Las obras del Palacio de Congresos estarán finalizadas para la Expo de Zaragoza. Así, lo ha afirmado el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, en el programa Plato abierto de Localia Televisión Huesca. El alcalde afirmaba que la decisión está tomada y que ahora el objetivo es trabajar para que el Palacio esté finalizado en Junio y pueda albergar alguna de las actividades de la Expo. También, aseguraba que esta decisión se ha tomado tras varias reuniones con todas las partes implicadas y con la garantía de que Huesca podrá acoger actividades de la Expo 2008.

Y esta noticia llega con la inauguración de la exposición “Palacio de Congresos y Exposiciones de Huesca. Una realidad”. Este es el título de la exposición que desde este viernes, día  21, y hasta el 7 de enero, alberga el Centro Cultural del Matadero y en la que se muestra en imágenes el proceso constructivo de esta nueva infraestructura.

En la recta final del proceso de construcción del Palacio de Congresos, se ha organizado una exposición del estado actual de las obras y del proceso seguido hasta este momento en su construcción.

El contenido de la muestra es variado, con fotografías, audiovisuales y el material de trabajo de estudio, fundamentalmente maquetas. El conjunto tiene el objetivo para poder entender la realidad interior del edificio. Aparecen igualmente algunos de sus motivos iconográficos, como es el “ojo” de Hodgkin, los elementos fluorescentes que recuerdan a Dan Flavin y otros que introducen en la realidad material del inmueble.

La inauguración tendrá lugar este viernes, a las 12´00 horas.

La celebración de esta exposición ha sido criticada por los grupos de la oposición municipal, al haberse financiado con partidas destinadas a otros proyectos.

Comentarios