Actualidad

El aparcamiento subterráneo de Jaca podría abrirse este fin de semana

Las obras del aparcamiento subterráneo de Jaca están concluidas, mientras se dan los últimos retoques a la superficie de la plaza Biscós. La Unión Temporal de Empresas constructora del aparcamiento está a la espera de los correspondientes informes y permisos para poder abrir este fin de semana. El aparcamiento cuenta con un total de 307 plazas, en dos plantas.

Juan David Vila, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jaca, ha indicado que la idea de la empresa es poder abrir el parking este fin de semana, pero para ello es necesario que lleguen los permisos correspondientes de Industria, que serán ratificados por los técnicos municipales.

Una de las singularidades de esta instalación es que por sus dimensiones, podrán acceder a él vehículos dotados de baca y de grandes dimensiones, ya que la altura de los pisos supera los tres metros. Además, tanto en la rampa de salida como en la de entrada el firme tiene instalado un sistema de hilo radiante, un tipo de calefacción que impedirá que los accesos se hielen en invierno. En las dos plantas subterráneas hay un total de 307 plazas de aparcamiento, 145 en la primera y 162 en la segunda. Las zonas muertas se han utilizado para trasteros.

Con relación a la superficie de la plaza Biscós, el portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Jaca, Pedro Pérez, ha mostrado su “preocupación” por el retraso en la definición final de la plaza, especialmente en el tema de jardinería.

Por su parte, Juan David Vila ha indicado que el tema de las jardineras ya está solucionado, habiendo llegado a un acuerdo por el que se ha recortado por la zona más alta una de las jardineras. Solamente falta llenarlas de tierra y realizar la plantación, algo que ya se está haciendo por parte de la empresa constructora. Posteriormente se finalizará la colocación del mobiliario urbano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00