Actualidad

Los grupos locales protagonizan la actividad cultural de diciembre en Barbastro

Con motivo de estas fechas navideñas, las áreas de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, presididas por Santiago Lisa, van a desarrollar distintas actividades destinadas, principalmente, a ocupar el tiempo de ocio de los más jóvenes. Lisa afirma que el objetivo de estos actos es “dar protagonismo a los grupos locales, que han tenido protagonismo a lo largo del año, y prestar especial atención a la juventud”.

Una de las actividades más novedosas incluidas en le programa navideño de juventud y cultura se celebra el jueves día 27 de diciembre, cuando en la Casa Municipal de la Juventud se desarrollará un taller de cocina para universitarios, a partir de las 20:30 horas. Lisa destaca que se ha elegido esta fecha para realizarlo porque “es una de las pocas semanas del año en las que los universitarios se reúnen en Barbastro”. Joaquín Coll será el encargado de deleitar a los jóvenes participantes con algunos platos rápidos y sanos. Desde el área se pretende dar continuidad a este curso a partir de enero para estudiantes y monoparentales.

Lisa afirma tener un “especial interés” en el Foro Joven que tendrá lugar el viernes 28 de diciembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 20:30 horas. En él participarán personas que han vivido alguna experiencia en el extranjero, bien por motivos de estudios o por motivos solidarios.

El Hip-Hop será protagonista el sábado 29 de diciembre, con un concierto a cargo del Dr. Loncho. La cita tendrá lugar en el centro multiusos del Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro a las 23:30 horas. Con el interés de incluir la pincelada local en las actividades, Salvador Rambla actuará de telonero. El objetivo de esta fiesta es, según Lisa, “agradecer de algún modo la actividad de los voluntarios en Zagalandia”.

El domingo día 30, a las 19:00 horas, tendrá lugar el festival ‘Navidanza’, una muestra de danza y agrupaciones locales, que tendrá lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro. Coordinada por Salvador Fierro, de esta actividad Lisa cree que “esta importante labor de baile será la antesala de os danzantes de Barbastro, objetivo para el próximo año”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00