Deportes

Carlos Lacasa y Maribel Moreno, mejores deportistas de Sabiñánigo en 2007

El Jurado de la II Fiesta Local del Deporte ha elegido como mejores deportistas masculino y femenino del año, el nanbudoka Carlos Lacasa Ibor y la ciclista Maribel Moreno Allué. En la categoría de mejor deportista promesa del año, al ciclista junior Daniel Iglesias Opere. Como mejor equipo o colectivo del año al equipo Juvenil de Fútbol de la Agrupación Deportiva Sabiñánigo, campeones provinciales y el premio a la trayectoria deportiva a Víctor Lacambra Recaj de Fútbol Sala

El Jurado estaba presidido por el presidente del Consejo Sectorial de Deportes del Ayuntamiento de Sabiñánigo, miembros del citado consejo a excepción de los representantes de los clubes deportivos de la localidad y un representante de los medios de comunicación locales que sea miembro de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca.

Por su parte la citada asociación de prensa provincial, por unanimidad de sus asociados de la comarca del Alto Gállego, ha adoptado el acuerdo de conceder el Premio a los Valores Humanos en el Deporte, que otorga anualmente con motivo de la II Fiesta Local del Deporte de Sabiñánigo, a Alejandro Piedrafita Ara, en reconocimiento a su labor de promoción y formación de futbolistas y equipos de fútbol y fútbol sala.

La biografía del galardonado recoge, de forma breve los siguientes datos. Nació en Zaragoza en diciembre de 1944, se traslada a trabajar a Canfranc en 1964, donde crea con un grupo de personas un equipo de fútbol que compite con otros de la provincia. Residiendo ya en Sabiñánigo en el año 1969 funda con otros aficionados el AT. Sabiñánigo, que en su primer año no estaba federado. A partir de 1970 el citado club cuenta con equipo en la Tercera Regional y surgen equipos en otras categorías del fútbol provincial en alevín, infantil, cadete y juvenil. Desde el AT Sabiñánigo consigue en 1978 sacar adelante un equipo de fútbol sala y el poder participar en competiciones. En la actualidad sigue dedicando su tiempo al AT Sabiñánigo con equipos pre-Benjamín, Benjamín y Alevines. Un equipo de fútbol sala que participa en la liga local y la Escuela Infantil de fútbol para niños a partir de los cinco años. A parte es desde hace más de veinte años delegado de la Federación Aragonesa de Fútbol y de la Junta de Fútbol Sala.

Los deportistas y colectivos premiados recibirán sus galardones en una Fiesta que se celebrará en el Auditorio “La Colina” de la ciudad serrablesa el día 26 de Enero de 2008

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00