Actualidad

El General Coll preside el acto de relevo de Mando en el Regimiento "Arapiles" 62

El General Jaime Coll Benejam, Jefe de la Brigada de Cazadores de Montaña “Aragón” I, preside el acto de relevo en el Mando del Regimiento “Arapiles” 62, entre el Coronel Benito Jiménez de Azcarate Gascón –saliente- y el Coronel Manuel Sierra Martín –entrante-.

El Coronel Sierra, Diplomado en Montaña ha desarrollado prácticamente toda su carrera militar en las Unidades de montaña, procede del Regimiento de Cazadores de Montaña “América” 66, donde estuvo destinado en los empleos de Capitán, Comandante y Teniente Coronel. El Regimiento “Arapiles” pertenece a la Brigada de Montaña desde el 1 de diciembre del presente año. Hasta esta fecha, formaba parte de la Brigada de Infantería Ligera “Urgel” IV.

Las unidades del Regimiento “Arapiles” están ubicadas en las plazas de San Clemente de Sacebes (Girona), donde tienen guarnición el Mando y Plana Mayor de Mando del Regimiento y el Batallón “Badajoz” III/62, y con guarnición en la plaza de Barcelona, el Batallón “Barcelona” IV/62. Esta Unidad no es nueva en su especialidad de montaña, ya que recupera su tradición montañera que tuvo años atrás, ya que formó parte de la Brigada de Cazadores de Montaña “Urgel” XLI.

Este Regimiento aporta sus capacidades operativas e instalaciones al conjunto de las tropas de montaña. Esta compuesta por más de 400 militares profesionales y ha participado en la misión SFOR en Bosnia-Herzegovina, lo que le hacen acreedor de un alto grado de adiestramiento y operatividad.

El General Coll preside el primer acto en la Base “General Álvarez de Castro”, como Jefe de la Brigada de Montaña, Unidad que el próximo 1 de enero de 2008, pasará a denominarse Jefatura de Tropas de Montaña “Aragón”. El total de militares de la nueva Jefatura de Tropas de Montaña, con la adhesión del Regimiento “Arapiles” pasará de 1500 militares a sobrepasar los 1.900. Constituyendo la única Unidad del Ejército de Tierra con capacidad de vivir, moverse y combatir en terreno de montaña y alta montaña, así como en escenarios de clima de frio extremo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00