Sociedad

Nueva recogida de juguetes en el Belén de Monzón

Este fin de semana, el Movimiento Junior repetirá la recogida de juguetes y material escolar en el Belén Monumental con el fin de ayudar a los niños y niñas de los multihogares de Potrero y de Bucare en Venezuela. La campaña en su primer fin de semana era un éxito con la recogida de 21 cajas. Los niños que se encontraban en el Belén, a iniciativa propia, pedían una colaboración económica recaudándose por este concepto unos 200 euros.

Monzón, la idea surgió hace un par de años de los niños de Monzón que se plantearon conseguir juguetes y material escolar para los niños necesitados. Conocieron a una voluntaria de Venezuela que les explicó con fotografías cómo viven los niños allí, lo que les falta, cómo sobreviven día a día, etc. Fue a partir de esa reflexión que buscaron la ONG SETEM ARAGON, que son los intermediarios para llegar a los niños/as de Potrero. Esta ONG trabaja con voluntarios desde 1999 en las zonas más pobres del estado de Lara. Lara es una región semidesierta que tiene deficiencias muy graves en servicios básicos, no tiene desarrollo industrial y la agricultura que se cultiva es de supervivencia, tienen grandes problemas por falta de agua, no disponen de salario, pensión o jubilación. Los niños/as y los educadores del Movimiento piden ayuda para esta causa solidaria, porque con un juguete podemos regalar una sonrisa.

Va dirigido a unos multihogares o guarderías de niños de 0 a 6 años de Venezuela. Piden juguetes de 0 a 12 años, porque los niños hasta los doce años están siempre en estos centros. La gente que acuda al Belén podrá ver las fotografías de los jóvenes. Los niños/as y los educadores del Movimiento piden ayuda para esta causa solidaria, porque con un juguete podemos regalar una sonrisa.

Por otra parte , el grupo musical cristiano “De 2 en 2“ formado por miembros de la Familia Santa Ana animará y acompañará la Vigilia de Navidad del Movimiento Junior en Monzón. El sábado día 22 a las seis de la tarde en el Colegio Salesiano compartirá un momento de oración y más tarde un pequeño recital de canciones del grupo y villancicos. La tarde finalizará con una chocolatada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00