El descenso de la U.D.Barbastro y la gran temporada del C.B.Barbastro, aspectos destacados del deporte barbastrense en 2007

Estos son dos de los acontecimientos deportivos más importantes en el 2007 en el deporte de la ciudad de Barbastro, junto con el ascenso a Regional Preferente de Peña Ferranca Decoyba, la celebración del X aniversario del campus de fútbol “José Torres Gella”, y el regreso a la competición de la levantadora barbastrense, Lola Coscojuela, después del grave accidente de circulación que sufría y del que se recuperaba con gran esfuerzo y dedicación Lola Coscojuela.

La U.D.Barbastro no pudo mantener la categoría de 2ª ”B” y hasta la recta final de la competición no certificó el descenso a 3ª División. La temporada se puede considerar positiva puesto que los rojiblancos tenían el presupuesto más ajustado del grupo y la afición apoyó incondicionalmente a los jugadores domingo tras domingo. El equipo entrenado por David Navarro comenzó bien la temporada pero poco a poco se situó en la zona baja de la clasificación, y a pesar de los esfuerzos realizados por la junta directiva y por el equipo fue imposible conseguir la permanencia. En la actividad de la U.D.Barbastro destacar el Campus de Fútbol “José Torres Gella” que celebró la X edición con la participación de más de trescientos cincuenta niños y niñas de Barbastro y Comarca.

Peña Ferranca Decoyba realizó una excelente temporada y regresó de nuevo a la categoría de Regional Preferente. Los “ferranqueros” siempre estuvieron en los puestos altos de la clasificación y al final recuperaron la categoría perdida hace dos temporadas. El auge del fútbol femenino también ha sido importante durante este año. Además de los equipos de fútbol-sala hay que destacar la creación de tres equipos de fútbol siete que participan en una competición provincial.

El C.B.Barbastro hizo la mejor temporada de su historia en 1ª Nacional Masculina. Después de una excelente campaña el conjunto barbastrense llegó a semifinales en la fase de ascenso a liga EBA quedando eliminado en un emocionante partido disputado en el Ángel Orús de Barbastro por uno de los equipos más potentes en presupuesto y plantilla. La Federación Aragonesa de Baloncesto reconoció el buen trabajo realizado designando al C.B. Barbastro como mejor club del año.

El Club de Atletismo Barbastro organizó una nueva edición de la Medio Maratón “Ruta Vino Somontano” con una buena presencia de atletas a pesar de la coincidencia con la Maratón Expo Zaragoza 2008. El club barbastrense mostró su malestar puesto que la prueba barbastrense tenía la fecha fijada con mucha antelación mientras que la prueba de Zaragoza se creó posteriormente. Los atletas barbastrenses David Ruiz y Alberto Badell participaron en el Campeonato de España, categoría cadete. Ruiz se proclamó campeón de España en la modalidad de lanzamiento de martillo y disco mientras Badell estuvo entre los nueve mejores atletas de esta categoría.

La levantadora barbastrense, Lola Coscojuela, regresó a la competición con éxito después de haberse recuperado del grave accidente de circulación que sufrió en el casco urbano de la ciudad de Barbastro. El tercer puesto alcanzado por el equipo de tenis de mesa de la S.M.A. en la competición regional, la victoria por segundo año consecutivo de Agustí Roc en la prueba de esquí alpinismo “Memorial de Recuerdo”, organizada por Montañeros de Aragón de Barbastro, la amplia actividad deportiva del Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano, la organización de pruebas de motocross por Moto Club Pirineos de Barbastro, y la completa actividad del club ciclista Barbastro, son otros de los temas destacados en el deporte barbastrense.

Comentarios