Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Deportes

Binéfar y Barbastro, un derby clásico de Tercera

Este domingo, a partir de las cuatro de la tarde, con arbitraje de Lixandru, C.D Binéfar y U.D Barbastro, jugarán el único derby provincial de la Tercera División en la jornada veinte del Campeonato. Ambos equipos buscarán “comerse los turrones” con una victoria. En el caso de los celestes para continuar con la racha de victorias y seguir ascendiendo puestos en la clasificación y, en el caso de los rojiblancos, para afianzarse en la parte alta de la tabla.

Los de Monserrate llegan al Segalar tras la abultada victoria ante el Brea que ha servido para generar confianza en el grupo y, en particular, en algunos jugadores.

El técnico barbastrense ha señalado que el domingo se van a encontrar con un Binéfar que está atravesando un buen momento, saliendo de la parte de abajo por lo que prevé que sea “un partido complicado con un Binéfar que afrontará el partido con la ilusión de dar la sorpresa”. Esta confianza de los celestes es lo que más preocupa a Monserrate porque sabe que se van a encontrar un equipo “desconocido por los cambios habidos en la plantilla” por lo que el técnico indica que será importante “ser precavidos y no pensar en un partido fácil”.

El Barbastro visitará el Segalar con las bajas habituales de Bona, Barón y Ramón pero en un buen momento de forma para afrontar un partido en el que “los puntos son muy importantes porque en la zona de arriba no hay errores y no podemos permitirnos dejar puntos por el camino”.

Los rojiblancos se van a encontrar en Binéfar con un gran ambiente tanto entre la afición que tienes ganas de ver un gran partido de fútbol como entre la plantilla que se muestra ilusionada tras la dos victorias consecutivas.

Virgilio, técnico de los celestes, ha señalado que el partido llega en el mejor momento para el Binéfar en un buen punto de forma y con la moral muy alta por los últimos resultados obtenidos.

El técnico del Binéfar ha planteado el partido para jugarle “de tu a tu” al Barbastro pero sin perderle el respeto “porque es un equipo grande aunque cualquiera puede ganar” porque los derbies son diferentes, sobre todo, en cuanto a motivación.

El equipo literano también afronta el partido con bajas como las de Cristian y Epitie pero recupera a Edu y Fran.

Si echamos un vistazo a las estadísticas los enfrentamientos Binéfar- Barbastro se han saldado con 11 victorias celestes por 4 rojiblancas y habría que remontarse a la temporada 1.994/1.995 para encontrar el último triunfo rojiblanco en El Segalar por la mínima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00